El ayuntamiento de Socuéllamos firma dos convenios con las ONG locales Cáritas y Fraternidad para Todos

Publicado el
Advertisements

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, junto a miembros de las dos organizaciones Socuéllamos · Esta mañana se han firmado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, dos convenios de colaboración con las ONG locales Fraternidad para Todos y Cáritas. La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, destacó que ambos convenios se enmarcan “en la apuesta del equipo de Gobierno por incrementar la colaboración con estas organizaciones que están realizando un gran trabajo con las familias que más lo necesitan, tal y como se puede constatar en el presupuesto aprobado, en el que el gasto social se ha incrementado en un 14%”.

El primero de los convenios, firmado con Fraternidad para Todos, supone una ayuda económica de 1.200 euros. Su presidenta, Carmen Montero, señaló que la ONG atiende a unas 80 familias, que suponen más de 250 personas que no sólo arrastran problemas de pobreza, sino también de soledad, angustia o enfermedades. “Recibimos a gente todos los días, a unos se les ayuda, a otros se les escucha…”, explicó.

Respecto a la ayuda del Ayuntamiento, Montero aseguró que la dedicarán sobre todo a alimentos. “Esperamos invertir esta cantidad de forma económica y distribuirla de forma justa”, aseguró.

Por su parte el convenio con Cáritas se ve notablemente incrementado ya que pasará de 4.500 a 6.000 euros. La directora de Cáritas Socuéllamos, Paquita Alcolea, explicó que su organización trabaja con muchas familias, “dándoles soporte económico pero también apoyo y compañía”.

Además de personas del pueblo, Cáritas trabaja también con transeúntes y prepara, de cara a la vendimia, la Campaña del Temporero, en colaboración con la Policía de Socuéllamos. Paquita Alcolea también destacó los talleres que realizan con mujeres, siempre en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Socuéllamos.