Fallados los premios de los certámenes artísticos de la Fiesta de las Letras de Tomelloso

Publicado el
Oretania de Cultura

Miembros del jurado con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jimenez Tomelloso · El pasado viernes en el Museo Antonio López Torres, se reunió el jurado encargado de fallar los distintos premios fondos de adquisición de pintura y dibujo del XLVIII Concurso Exposición de Pintura y Dibujo “Ciudad de Tomelloso”. Estuvo compuesto por el concejal de Cultura Raúl Zatón que actuó como presidente y por los vocales Antonio López García, pintor; Íñigo Navarro Valero, galerista de la Galería Leandro Navarro de Madrid y Carlos Delgado Mayordomo, crítico de arte y comisario, actuando como secretaria Victoria Bolós Montero, Jefe del Departamento de Servicios Culturales del Ayuntamiento de Tomelloso. El jurado tuvo que debatir sobre unos 160 trabajos presentados al certamen entre dibujos y pinturas procedentes de todo el País y algunos también del extranjero.

Por unanimidad este jurado determinó los premios fondo de adquisición “Antonio López García” de pintura y dibujo, dotado con 9.000 euros, en la categoría de pintura, el tríptico, “Le Corbusier” de Paco Díaz Salas de Madrid, óleo sobre lino belga y la obra “Antares” de la serie Constelaciones, de Agustina González Márquez de Granada, mixta sobre metacrilato. Por su parte en la categoría de Dibujo, se premiaron los trabajos titulados “El centinela del bosque” de Cristina Díaz García de Sevilla, carbón sobre papel imprimado y “El Rapto” de Ricardo Torrebadella Marty, de Camagüey, Cuba, carboncillo, pastel y aguada.

La exposición de las obras premiadas y seleccionadas en esta edición XLVIII de los Certámenes Artísticos Ciudad de Tomelloso, estarán abiertas al público del 11 de agosto al 11 de septiembre de 2016 en el museo López Torres. La inauguración oficial de la misma y coincidiendo con la entrega de premios, tendrá lugar en la mañana del 30 de agosto, con la asistencia de los autores galardonados. La entrega de premios, como se sabe, tendrá lugar esa misma tarde en el Teatro Municipal durante el desarrollo del acto central de la Fiesta de las Letras que este año cumple su LXVI Edición.

Oretania de Cultura
Oretania de Cultura