Alcázar ofrece oportunidades a empresarios y emprendedores para la instalación de sus negocios

Publicado el
Advertisements

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, visitó las instalaciones de una empresa instalada en el polígono Alces Alcázar de San Juan · La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, visitó las instalaciones que los hermanos Quintanar han acondicionado en el polígono Alces -en la calle Garnacha Nº 2- para la elaboración de sus cervezas artesanales, bajo la marca genérica de ‘Salvaje’. Los empresarios criptanenses decidieron instalarse en la localidad por las “facilidades” que han encontrado.

José Gregorio Quintanar, uno de los responsables de la empresa de cerveza artesana ‘Salvaje’, asegura que llevaban tiempo buscando unas instalaciones adecuadas para la expansión de su empresa en su pueblo natal, Campo de Criptana, hasta que visitaron la nave industrial que en la actualidad ocupan en el Polígono de Alcázar de San Juan. Se trata de unas instalaciones, ya construidas, que habían sido ocupadas anteriormente por un negocio pastelero que cerró a consecuencia de la crisis económica. Instalaciones homologadas por Industria y Sanidad, lo que ha supuesto un ahorro en los costes para estos empresarios que han sabido aprovechar el espacio para instalar obrador, maquinaria, zona de embasado, almacén, bar y una terraza exterior con chiringuito donde vender sus cervezas durante los fines de semana. Una idea de negocio novedosa, que aúna la fabricación artesanal de cerveza con la oferta hostelera y de ocio.

La ampliación de sus instalaciones con su traslado a Alcázar ha supuesto que se triplique la producción y la plantilla (han pasado de 3 a 10 a trabajadores). La excepcional ubicación de la localidad y sus comunicaciones, facilita la distribución del producto en su principal mercado, Madrid, donde tienen en proyecto instalarse también con el tiempo y ampliar su ámbito de acción; así como sus puntos de venta, 150 en la actualidad entre Castilla La Mancha y Madrid, aunque puntualmente también han realizado ventas en otros puntos de España como Barcelona, e incluso en otros países como EEUU o Reino Unido. Las cervezas ‘Salvaje’ ofrecen en la actualidad más de diez variedades artesanales y siguen investigando e innovando para sacar al mercado nuevos productos. En los próximos meses tienen previsto poner a la venta una Radler y están desarrollando una cerveza artesana 0´0%.

Tanto la alcaldesa alcazareña, como el representante de Promoción Económica de Alcázar, creen que estos jóvenes empresarios “son un ejemplo a seguir”, ya que fueron capaces de arriesgar y dejar la construcción, su oficio original, para intentar divertirse y hacer negocio de su afición, la elaboración artesana de cerveza en la que empezaron a introducirse ahora diez años, cinco de forma profesional.

“Ningún negocio carece de riesgo y hay que tener la capacidad de arriesgarse”, opina la alcaldesa que se siente orgullosa de que estos empresarios hayan encontrado “una oportunidad de crecimiento” en Alcázar de San Juan. Una oportunidad que “no es aislada”, ya que hay algunas naves industriales que pueden adquirirse con requisitos similares a la descrita; además de otras opciones de arrendamiento o compra de parcelas en el Polígono Alces.