La agrupación socialista de Torralba de Calatrava califica de “desgobierno” la situación del municipio y agradece a las asociaciones “el trabajo que no se hace desde el Ayuntamiento”

Publicado el
Oretania de Cultura

Torralba de Calatrava · El grupo municipal socialista de Torralba de Calatrava, ha explicado que el actual equipo de gobierno del PP ha reducido considerablemente, en el actual presupuesto, la partida destinada a Planes de Empleo Municipales, cubriéndose las distintas necesidades del municipio (limpieza vial, pequeñas obras de mantenimiento, personal socio cultural, taquilleros piscina, etc…) gracias a los planes de empleo la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, que después de cuatro años sin destinar ni un euro a empleo bajo el mandato de Cospedal, lanza ahora el Plan de Empleo Extraordinario que en Torralba reportará algo más de 80.000 euros para emplear a 18 personas durante 6 meses.

El equipo de gobierno que encabeza Dª María Antonia Álvaro, no ha dado cumplimiento al techo de gasto, según los socialistas, lo que ha provocado que Torralba se someta a un Plan Económico-Financiero que conlleva una serie de medidas restrictivas para paliar este incumplimiento. Además esto en un marco donde, ni se ha reducido la deuda municipal, ni se han bajado los impuestos (contribución, plusvalía, impuesto de vehículos….).

Oretania de Cultura

De hecho , en el Cementerio Municipal, “donde el PP presume de estar acometiendo la construcción de nuevas sepulturas”, no se ha dado solución, como explica la ejecutiva socialista, al problema de inundación de algunas fosas. Situación, que recuerdan, fue heredada de gobiernos anteriores del PP.

Desde que el actual equipo de gobierno del PP está en el Ayuntamiento, dicen los miembros del Partido Socialista de Torralba de Calatrava, los servicios a los vecinos han empeorado considerablemente. Y ponen de ejemplo, según ellos, el abandono que sufren las nuevas instalaciones del Centro de Día y Estancias Diurnas llevadas a cabo por el anterior equipo socialista y gracias a numerosas subvenciones de los gobiernos del PSOE en la Junta (casi 600.000 euros) y de la Diputación Provincial de Ciudad Real . Que no sólo han sufrido deterioro, estando las instalaciones completamente equipadas, sino que están prácticamente inutilizadas “quitando la posibilidad a nuestros mayores de optar a numerosos programas de mejora salud y condiciones de vida que la Junta pone a disposición de estos centros”.

No se ofrece a los jóvenes alternativas de formación, orientación laboral y ocio, limitándose a “favorecer prácticas poco saludables en unos terrenos que vamos a pagar todos con nuestros impuestos”, explica la agrupación socialista en referencia al llamado “espacio joven”.

Una de las apuestas más fuertes de los anteriores gobiernos socialistas fue la construcción del Polígono Industrial La Vega, que después de unos años donde la crisis ha sacudido muy fuerte a las empresas allí instaladas o que tenían proyecto de instalarse, resurge a la par que la ligera recuperación económica que se percibe en el país.

No se puede hacer MENOS CON MAS, insisten los socialistas torralbeños. Torralba cuenta con un tejido asociativo cultural y social muy potente fruto del apoyo que desde las distintas administraciones socialistas han obtenido lo que hace que la actividad cultural, deportiva y social en el municipio se mantenga con gran calidad, por lo que la agrupación socialista de Torralba quiere agradecer a estas asociaciones y sus componentes el gran trabajo y esfuerzo que realizan por el bien de su pueblo, a pesar de contar con escaso apoyo municipal.

Oretania de Cultura