La Plaza Mayor de La Solana gana protagonismo en feria con el ‘baile del vermut’, conciertos y verbenas

Publicado el
Advertisements

Cartel anuciador de las fiestas de La Solana La Solana · La inauguración de la feria y fiestas de Santiago y Santa Ana 2016 tendrá lugar el viernes 22 de julio, adelantándose la fiesta dos días al 24, víspera de Santiago, para aprovechar el tirón del fin de semana. Aún así, los actos comenzarán este sábado 16 de julio con el XXVI Festival de Folklore ‘Villa de La Solana’. Las novedades más destacadas de este año son la celebración de un ‘baile del Vermut’ desde mediodía en la plaza, para lo que el Ayuntamiento habilitará un toldo para soportar el calor, así como el traslado de las orquestas nocturnas hasta la plaza, en lugar de continuar con su tradicional localización en La Caseta Municipal, que no se abrirá este año.

El concejal de festejos, Luis Romero de Ávila y el técnico de festejos Bernardino Carrascosa, han sido los encargados de presentar el programa para estas fiestas. Luis apelaba a los sentimientos de los solaneros para que acudan a disfrutar de la celebración, un compendio de sueños y recuerdos de infancia para los mayores, y una realidad que viven los más pequeños. Considera la planificación del presente año como una de las mejores de los últimos tiempos, con un programa intenso y variado en la que todos los espacios del arte han quedado cubiertos. Animaba a los ciudadanos a olvidar los problemas en estas fechas y ser felices.

Baile del vermut y orquestas en la plaza

Por su parte, Bernardino Carrascosa detalló los actos y novedades programados para esa semana. Desde el sábado 23, a partir de las 13:30 horas, la Plaza Mayor será el lugar de encuentro de actuaciones musicales en directo y actividades dirigidas a los más pequeños, como castillos hinchables y un tren infantil. El lunes concluirá esta actividad con un karaoke y fiesta de la espuma para todas las edades.

Otra diferencia importante de este año es que los grupos musicales encargados de amenizar las noches no actuarán en La Caseta Municipal, como han hecho siempre, sino que lo harán en la Plaza Mayor. Todos los conciertos tendrán lugar a partir de las 22:00 horas o después de la correspondiente actuación.

Gran corrida de toros frente a 6 astados

Por primera vez en la centenaria plaza de toros de La Solana, un único torero se enfrenta al reto de lidiar 6 toros bravos. Será el santacruceño Emilio Huertas, con un cara a cara con media docena de astados de la ganadería Ojailen, el sábado 23, a las 19:00, en el coso de la calle Alhambra.

Copla con Jonathan Santiago y Laura García

El ganador del concurso “Se llama copla” en la edición de 2012 actuará a las 22:30 horas del sábado 23 en la Plaza Mayor, presentado su nuevo espectáculo llamado “Culpable”. Laura García, acompañada de componentes de la orquesta del programa “A tu Vera”, actuará el Miércoles 27 a las 22:00 horas en la Plaza Mayor.

El resto de actividades se desarrollarán de forma similar a años anteriores y vienen detalladas en la programación oficial, que se pondrá a disposición del público, así como en la edición especial de Gaceta.

Entre ellas, destaca el pregón a cargo del pediatra Antonio Salcedo Posadas a las 22 horas del viernes 22 en el Tomás Barrera, los concursos agrícolas del domingo 24 de Julio, el Grand Prix ese mismo domingo a las 19:00 en la Plaza de Toros y para el que ya está abierto el plazo de inscripción en la oficina de Turismo. También destaca la Misa en honor a Santiago Apóstol el lunes 25, a las 12:00 horas, en la parroquia de Santa Catalina y la posterior procesión, así como una nueva gala de los participantes de “La Huella de Tu Voz”, el martes 26, a las diez de la noche.