Los niños serán ofrecidos a la patrona de Almodóvar del Campo, la Virgen del Carmen, este miércoles

Publicado el
Oretania de Cultura

La Virgen del Carmen, al fondo, acompañada en esta imagen de archivo de pequeños que ese año hicieron su primera comunión.Almodóvar del Campo (Ciudad Real) · Este miércoles 13 de Julio,  la misa de la novena que Almodóvar del Campo está dedicando a su patrona, la Virgen del Carmen, incorpora como aliciente la bendición de los niños y su ofrecimiento a esta advocación mariana de fervorosa presencia en la localidad.

También se va a imponer a los pequeños el Santo Escapulario, por parte del padre trinitario Manuel García, el predicador de todo este ciclo que está entusiasmando a los asistentes cada tarde a base de un personal estilo. El mismo que ya encandiló en febrero con motivo de los actos de san Juan Bautista de la Concepción o este mismo domingo cuando se desarrollaron los actos que conmemoraban el 455 aniversario de su nacimiento.

Oretania de Cultura

Desde la Cofradía de la Virgen del Carmen, tanto su Hermandad de Mujeres como de Hombres, invitan a todos los progenitores a llevar a sus hijos a esta celebración especial que se va a dedicar a los niños de Almodóvar del Campo.

Al día siguiente, el ofrecimiento se hará por los enfermos, algo que ya en la jornada del viernes trasladará personalmente el padre Manuel a los domicilios de quienes no hayan podido acudir a la iglesia del Carmen.

Oretania de Cultura