Adif adjudica inversiones para trabajos de mantenimiento en las estaciones de Alcázar de San Juan y Cuenca con un presupuesto total de 52.600 euros

Publicado el
Oretania de Cultura

Madrid · Adif ha adjudicado inversiones por valor de 64.307,8 euros (IVA incluido) en dos estaciones de la red convencional de Castilla-La Mancha. En concreto, en la de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, y perteneciente a la línea Alcázar de San Juan-Cádiz, y en la de Cuenca, perteneciente a la línea Madrid-Valencia. En el caso de Alcázar de San Juan, se han adjudicado trabajos de pintura en las fachadas del edificio de viajeros a la empresa Filiberto Decoraciones, por valor de 26.410,6 euros (IVA incluido) y un plazo de dos meses.

Asimismo, se ha adjudicado el tratamiento herbicida mediante equipo móvil y el desbroce del centro logístico de Adif en la localidad. El objetivo de este contrato es la realización de actuaciones en aquellos puntos en los que la vegetación pueda incidir negativamente en la explotación ferroviaria y suponer un riesgo adicional de incendio. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, se han adjudicado a Control Integral de Vegetación por valor de 11.616 euros (IVA incluido).

Oretania de Cultura

Estas actuaciones se suman a las adjudicadas el mes pasado para remodelar los aseos para personas con movilidad reducida y el suministro e instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado en la sala de espera de la estación.

Por lo que se refiere a la estación de Cuenca, se han adjudicado los servicios de limpieza, por valor de 26.281,2 euros (IVA incluido) y durante un periodo de once meses, a la empresa Fissa Finalidad Social.

Oretania de Cultura