El premio del “I Concurso Escolar de Dibujo de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras” se fallará el 31 de julio

Publicado el
Advertisements

Uno de los dibujos participantes en el concurso Pedroñeras · La Indicación Geográfica Protegida “Ajo Morado de Las Pedroñeras” expondrá en la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras los cerca de 100 dibujos seleccionados entre más de 150 presentados por escolares de centros educativos de la Castilla-La Mancha para el I Concurso Escolar Ajo Morado de Las Pedroñeras. Será el público asistente quien, mediante voto anónimo depositado en urna, escoja a los veinte finalistas, de los cuales el jurado formado por miembros de la Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñerasseleccionará los seis ganadores finales del certamen.

Durante el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 los trabajos a concursos estarán expuestos en el interior del recinto ferial sobre paneles verticales, donde el público los podrá visualizar y valorar.

En relación con los premios, se ofrecerá un lote de dibujo, una bolsa y un diploma acreditativo a los tres ganadores de Primaria (de 6 a 12 años) mientras que a los tres ganadores de la ESO (de 12 a 16 años) se les premiará con un lote de dibujo y un diploma.

El fallo y entrega de premios se producirá el domingo día 31.  

Implicación de los niños

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ha realizado este concurso con la intención de dar a conocer entre los más pequeños este producto, así como sus beneficios para la salud.

En los dibujos presentados, los niños dibujantes han tenido que hacer alusión al lema del concurso “Nuestro ajo morado”, pudiendo hacer ilustraciones sobre algunos de los aspectos significativos que rodean al Ajo Morado de Las Pedroñeras, desde su cultivo, recogida, cualidades gastronómicas o alimenticias., etc.

Esta iniciativa de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras tiene también entre sus objetivos mostrar a los niños la importancia de conservar el patrimonio vegetal autóctono, el cultivo sostenible y su importancia para la economía de muchos municipios manchegos sustentada por la agricultura.