Los establecimientos hosteleros de Almagro vuelven a colgar el cartel de “completo” en el segundo fin de semana del festival

Publicado el
Advertisements

Imagen de la Plaza mayor de Almagro el pasado sábado Almagro · La 39 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico arrancó con excelentes resultados para el sector turístico. 100% de ocupación en el primer fin de semana, bares y restaurantes sin mesas libres y comercios y artesanos también muy satisfechos. Este segundo fin de semana, se han repetido los buenos resultados. Según los alojamientos encuestados por la concejalía de Turismo, viernes y sábado han vuelto a colgar el cartel de completo. Restaurantes y bares han mostrado su satisfacción, incluso algunos han manifestado que ha sido mejor que el primero, sobre todo el sábado. Aunque alguno se ha quejado del retraso del inicio del Festival, un fin de semana más tarde de lo habitual, por su coincidencia con la Eurocopa.

También ha sido un muy bien fin de semana para las tiendas y los artesanos de la Feria de Artesanía. Están muy contentos de estos primeros quince días que han igualado o incrementado sus ventas respecto a otros festivales. Su deseo es que el mes continúe en la misma línea. Todos los encuestados coinciden en señalar que notan más movimiento en esta edición del Festival.

Respecto a los espacios turísticos visitables de Almagro, El Corral de Comedias ha incrementado sus visitas, comparado con el mismo fin de semana del pasado Festival. En 2015, pasaron por el Corral, 697 personas. Este fin de semana ha recibido de viernes a domingo, 905 visitas de las que 418 se realizaron el sábado. También ha visitado más la iglesia de san Agustín (879 visitas) que el pasado año lo hicieron 200 personas en el segundo fin de semana de Festival. Otro espacios han mantenido las visitas como el Almacén de Fúcares (340 visitas)

Encontrar una localidad libre para El Alcalde de Zalamea de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el Hospital de San Juan, Celestina de José Luis Gómez y Teatro La Abadía o para Las Cervantas y La Estancia en el Corral de Comedias o para el último montaje del barroco infantil del sábado no ha sido fácil, por no decir imposible. Según han contado algunos de los encuestados que tiene negocio en la Plaza Mayor, han hablado con gente que no había podido conseguir entrada para estos espectáculos.