El ayuntamiento de Ciudad real organiza “El cine en tu plaza”, con proyecciones en el coso taurino

Publicado el
Advertisements

Cartel promocional de la actividad Ciudad Real · La Alcaldesa de ciudad real, Pilar Zamora, ha presentado hoy una nueva iniciativa del Ayuntamiento de ciudad Real, cumpliendo así otro de los compromisos del Contrato Ciudadano, el de dar nuevos usos a la Plaza de toros.  Zamora ha dado a conocer “El Cine en tu plaza”, una actividad que ha sido aprobada esta misma semana en Junta de Gobierno Local y que consistirá en disfrutar en familia de música y cine, puesto que ha recordado, “Ciudad Real apuesta firmemente por el cine como referente”.

La alcaldesa ha apostado también por enlazar en próximas ocasiones esta actuación con el Festival de Corto de Ciudad Real, de manera que puedan proyectarse los cortos ganadores de certamen en “El Cine en tu Plaza”.

El concejal de Cultura, por su parte, ha explicado que ha sido una actividad diseñada en su totalidad por la Comisión de cine del Consejo de Cultura.

La Alcaldesa y el Concejal de Cultura han estado acompañados por David García, representante de Cruz Campo Glaciar, patrocinador del evento quien se ha mostrado muy interesado en este proyecto y ha seguido ofreciendo su colaboración para otros de similar “novedad y frescura” y Antonio Larrondo, miembro de la Comisión del Cine de la que ha salido la propuesta que se ofrece este año.

Larrondo ha explicado que van a proyectarse una selección de cortos de gran calidad, con una actuación musical el viernes día 22 con tres baterías, que van a interpretar diferentes estilos para que el público elija su preferido: hardcore, jazz y latino. A continuación se proyectará la película “Whiplas” de Damián Cazelle; el sábado día 23, después de la proyección de cortos actuará el grupo Lullabies y la proyección será “Rebobine por Favor” de Michael Gondry. Para terminar, el domingo día 24 después de los cortos, podremos disfrutar de “Amanece que no es Poco”.

Para finalizar, Pilar Zamora ha invitado a todos los ciudadrealeños a acercarse durante estos tres días a la Plaza de Toros y disfrutar de unas noches agradables acompañados de música y cine.