Almodóvar participa en el Festival Internacional Rural FilmFest con proyección de películas el 5 y 6 de agosto en espacios públicos

Publicado el
Oretania de Cultura

Cartel promocional del festival Almodóvar del Campo · Almodóvar del Campo acogerá los día 5 y 6 de agosto, en la plaza de toros el primer día y en el jardín municipal, el segundo, la proyección de las películas correspondientes al Festival Internacional de Cine Rural FilmFest El Edén de la Mancha. Esta IV Edición del Festival presenta como novedad su expansión por la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, concretamente a los municipios de Fuencaliente, Brazatortas y Almodóvar del Campo.

Almodóvar acogerá la última noche de la sección oficial del festival, que tendrá lugar el día 5, después que se hayan proyectado cortos en Fuencaliente y Brazatortas. Concretamente se proyectarán dos films de ECOCUP Rusia “Cinema Dehor” y “Second Wind” y 15 films de la sección oficial, de diferentes países, como son España, Alemania, Turkia, Francia, Suiza, Georgia, Reino Unido e Irán. El sábado día 6, a las 14 horas tendrá lugar el Cinetapas, con la proyección en diferentes bares de la localidad de 5 films – 4 españoles y 1 francés- . A partir de las 22 horas tendrá lugar la Gala de Clausura, con la proyección de los cortometrajes ganadores.

Oretania de Cultura

La concejala de Cultura, Virginia López ha señalado que “para Almodóvar es muy importante acoger parte de este festival Internacional, porque formamos una parte muy importante del Valle de Alcudia y porque apostamos claramente por la sostenibilidad y el medio ambiente”.

“Almodóvar está irremediablemente unido al Valle de Alcudia y viceversa y todo lo que sea revitalizarlo siempre estaremos de acuerdo” A matizado, añadiendo que el cine es una forma idónea de concienciar a los ciudadanos de la importancia del medio ambiente y la naturaleza.

Rural FilmFest El Edén de la Mancha, en su IV edición, ha recibido más de 5.000 cortos de los que ha seleccionado 78 para este festival. Serán 40 cortos de ficción, 15

documentales y 23 piezas de animación. Se ha asociado al ECOCUP International Green Documentar Film Festival de Rusia, por lo que se proyectarán durante el festival cortos rusos, que abordan la temática ecológica.

Oretania de Cultura