El Consorcio Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real adjudicó diversos contratos de compra por valor de más de 3,8 millones de euros

Publicado el
Advertisements

Reunión del consejo de administración de RSU Ciudad Real ·  El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real adjudicó hoy en sendos consejos de Administración diversos contratos por un total de más de 3,8 millones de euros para el suministro de un camión de recogida de carga lateral, de cinco camiones recolectores, dos lavacontenedores y de 14 camiones recolectores, éstos mediante “renting”. El presidente Pedro Antonio Palomo destacó la importancia de estas compras para renovar el parque de vehículos y seguir adelante con el nuevo sistema de recogida de residuos de carga lateral en la provincia.

En primer lugar se celebró el Consejo de Administración del Consorcio de RSU, que aprobó la adjudicación definitiva la empresa “Sistemas y Vehículos de Alta Tecnología SA (SVAT), del contrato de suministro de un camión de recogida de residuos de carga lateral, por 197.500 euros más IVA, al ser la oferta más ventajosa de las presentadas.

A continuación tuvo lugar el Consejo de Administración de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA (RSUSA), donde se realizaron dos adjudicaciones.

En primer lugar la adjudicación de forma definitiva del contrato de suministro de cinco camiones recolectores y dos lavacontenedores a Volvo Group España SAU (Renault Trucks), por un presupuesto de 1.124.433 euros más IVA.

También se adjudicó de forma definitiva a Fraikin Assets SAS el contrato mediante “renting” de catorce camiones recolectores, por una cuantía de 2.541.420 euros más IVA.

En estos consejos de administración ya estuvo presente la nueva consejera María del Señor Fresneda, alcaldesa de Torre de Juan Abad, y el resto de los consejeros, que son los representantes de Almadén, Almagro, Puebla de Don Rodrigo, Miguelturra y el de Carrizosa en calidad de presidente del Consorcio; así como los de Malagón, a su vez vicepresidente, con Alamillo y Arroba de los Montes. Tanto presidente como vicepresidente dieron la bienvenida a la nueva consejera.