El Grupo Parlamentario Popular acusa a los trabajadores a los responsables la TV pública regional de trasladar argumentarios del PSOE

Publicado el
Advertisements

Foto de archivo del portavoz adjunto del GPP en las Cortes de Castilla- La Mancha, Lorenzo Robisco Toledo · El portavoz adjunto del GPP en las Cortes de Castilla- La Mancha, Lorenzo Robisco, ha acusado hoy a los responsables de la Televisión Pública regional de Castilla-La Mancha (CMT) de intentar “tapar las mentiras y el humo” del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, de una manera “burda y vergonzosa”.

Robisco ha calificado así el hecho de que un equipo de CMT se presentara ayer en el Hospital de Guadalajara para entrevistar a un miembro de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha, que se limitó a leer “un argumentario” y se obviara cualquier denuncia de los pacientes, empleados y otros partidos políticos sobre la lamentable situación que sufren las instalaciones del Hospital, el personal, los enfermos y los propios facultativos.

“Sólo se envió un equipo para que leyera este señor el argumentario del PSOE; en cambio, no se grabaron imágenes del caos de tráfico, el cierre del aparcamiento, las cinco grúas paradas, ni se sacó nada en el informativo sobre el video que circula en internet sobre la situación de suciedad y falta de higiene que sufre el hospital; un hecho que han denunciado los propios sindicatos”, ha aclarado el diputado popular.

Robisco ha denunciado la lamentable gestión que se está llevando a cabo en la televisión regional: “cuando no vienen productoras de Canal Sur llegan presentadores-estrella de fuera, renunciando y ninguneando a los magníficos profesionales que tiene CMT”.

Asimismo, el portavoz popular ha denunciado la manipulación flagrante de la Dirección de los Informativos, ya denunciada hace unos meses por sindicatos y trabajadores precisamente por otro suceso, en ese caso el de represaliar a dos editores que fueron cesados al negarse a modificar la información que había producido sobre el incendio de Seseña. Este hecho fue denunciado por los sindicatos UGT, CC OO y CGT y por un gran número de trabajadores de la televisión pública.

Falta de vacunas

En otro orden de cosas, el dirigente popular se ha referido al desabastecimiento de vacunas infantiles en los centros de salud de la región y ha recordado que hay niños que deberían haber sido vacunados en el mes de diciembre y que aún están sin vacunar.

Ante esto, Lorenzo Robisco ha denunciado que Page no haya dado ninguna solución al respecto, limitándose a echar balones fuera para no asumir su responsabilidad.

El dirigente popular ha manifestado que no sabemos dónde están las más de 8.000 vacunas contra la tosferina o las 25.000 vacunas contra el virus del papiloma humano que dice el Ejecutivo regional que tiene, porque, -ha insistido- hay niños que llevan meses esperando a ser vacunados y hay mucha incertidumbre entre los padres porque no saben si van a poder vacunar a sus hijos a los que les corresponde hacerlo próximamente.

Además de esto ha reprobado que, tras la denuncia del PP sobre el desabastecimiento de vacunas, el Gobierno de Page ordenara a los profesionales sanitarios la retirada de los carteles informativos en los centros de salud que confirmaban la falta de vacunas.