El PSOE registra en el congreso de los diputados sus primeras iniciativas para revertir las políticas del PP

Publicado el
Oretania de Cultura

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, recogió su acta en el ccongreso de los diputados Ciudad Real · La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, recientemente renombrada secretaria general adjunta del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados, se encuentra inmersa en completar los trámites con los que asume su condición política.  Una responsabilidad, con la dice emocionarse y que le provoca “una sensación de agradecimiento ” por la oportunidad que ha recibido de representar a los ciudadanos de la provincia, pero sobre todo, “mucho compromiso de trabajo”. Isabel Rodríguez afirma así que no se olvidará ni un minuto de que los ciudadrealeños que depositaron sus votos en las urnas “ponían con ello sus esperanzas, sus deseos y sus sueños”. Compromiso que le lleva a tener en cuenta, dice “por qué y para qué nos eligieron”.

Conscientes de la necesidad “de que no se puede perder más tiempo en conformar ya un nuevo Ejecutivo”, explica la diputada socialista, la necesidad de conformar un parlamento activo que influya en las decisiones de ese gobierno, ha sido el objetivo de esta semana del grupo parlamentario del PSOE.

Oretania de Cultura

De ahí, que los socialistas hayan preparado una batería de 15 iniciativas legislativas y de impulso a la acción del gobierno, además de 2 solicitudes de comparecencia, y la propuesta de creación de una Comisión de Investigación. Iniciativas que han dejado registradas nada más constituirse las Cámaras y que pasan, entre otras cuestiones, como enumera Isabel Rodríguez, por: derogar la Reforma Laboral, derogar la LOMCE, recuperar la universalidad de la sanidad, subir el salario mínimo o poner en marcha un ingreso mínimo vital. “Sabemos que la fragmentación del Parlamento hoy permite sacar a adelante estas iniciativas e influir y condicionar el próximo gobierno”, afirma la secretaria general adjunta del Partido Socialista.

Aunque Isabel Rodríguez no esconde que le hubiera gustado que la anterior legislatura “hubiera avanzado con la formación de un Gobierno presidido por el PSOE”, es consciente de que las elecciones del 26 de Junio, “han reforzado al PP, por lo que le corresponde a Rajoy tener la iniciativa de asumir el proceso de investidura, a pesar de que el PSOE esté recibiendo la presión de facilitarlo”.

No entienden que “No es no”, responde firme la parlamentaria ciudadrealeña, que prosigue que la posición “es fácil de entender sabiendo que el PSOE representa claramente la alternativa al PP”. Rodríguez pide que todos los que basan este ejercicio de responsabilidad apoyándolo en la aritmética parlamentaria, se den cuenta de que existen otros números, “los populares han conseguido el voto de hasta 179 diputados, lo que les permite la investidura”, e insta a Mariano Rajoy “a salir de su zona de confort, asumir que no tiene la mayoría absoluta y a exponer sus acuerdos a los españoles”.

Todo sea, repite la diputada nacional,” porque el país no puede perder más tiempo”.

Oretania de Cultura