Pilar Zamora confirma la llegada del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Atletismo a Ciudad Real en junio de 2017

Publicado el
Oretania de Cultura
La alcaldesa ha hecho estas declaraciones durante la visita a loas obras realizadas en el Pabellón Príncipe Felipe y el Polideportivo Rey Juan Carlos

20160725_124128

Pablo Saiz de Quevedo · Ciudad Real El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Atletismo se celebrará el 17 de junio de 2017 en Ciudad Real; así lo ha confirmado esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, durante una visita a las obras realizadas en el Pabellón Príncipe Felipe y el Polideportivo Rey Juan Carlos junto a la edil de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo. “Es un acontecimiento importantísimo para nuestra ciudad”, ha declarado regidora, quien ha subrayado la importancia deportiva y económica del evento, así como el hecho de que el formato actual, con la totalidad de las federaciones autonómicas, sólo se ha celebrado en Gijón, Barcelona, Madrid y Zaragoza.

En el aspecto deportivo, ha explicado Zamora, el campeonato supondrá la presencia en la capital de en torno a 1.000 atletas, entre los cuales se encontrará lo más granado de la élite deportiva nacional. En cuanto al plano económico, la primera edil ha señalado el impacto que supondrá la presencia de estos atletas con sus familias y acompañantes, servicios y cuerpos técnicos de apoyo, así como la de los aficionados al atletismo que se desplacen hasta la ciudad para ver el campeonato.

Oretania de Cultura

La regidora ha defendido la conveniencia del enfoque deportivo adoptado por la Corporación, que busca compatibilizar el apoyo al deporte base con la realización de acontecimientos de gran magnitud, y en el que “tienen mucho que decir” instalaciones como el pabellón Príncipe Felipe o el polideportivo Rey Juan Carlos.

Gómez-Pimpollo, por su parte, ha enfatizado la buena valoración de las instalaciones de atletismo ciudadrealeñas por parte de la Federación, poniéndola como razón principal de la celebración del campeonato juvenil en 2015 en Ciudad Real y su designación como sede del Campeonato de España de Federaciones en 2017.

Obras

Las obras realizadas en el Polideportivo Rey Juan Carlos, ha explicado la concejala de Deportes, fueron presupuestadas por el equipo de Gobierno previo en 14.867 euros, y consisten en la nivelación del pavimento de la cancha cubierta conocida como ‘la Nave’ y su cerramiento con muro y vanos. Estos trabajos, ha dicho Gómez-Pimpollo, mejorarán las condiciones de uso de la pista para diversos deportes, sobre todo en los meses de invierno. Proimancha Ingeniería, la empresa encargada de la obra, promete tenerla terminada para otoño.  En lo referido al polideportivo hay que mencionar también los trabajos de reforma realizados en su sala de musculación , a la que además se ha dotado de nuevas máquinas y pesos gracias a la donación de un ciudadano.

En cuanto al Pabellón Príncipe Felipe, la pista ha recibido un lijado, capa de barniz y segundo lijado, al que seguirá el marcaje de las pistas polideportivas de balonmano, baloncesto y voleibol, tras el cual se darán otras dos capas de barniz. Se trata de la tercera obra de modificación que recibe el veterano pabellón, que lleva funcionando desde 1978, y responde a una demanda de la ciudadanía de dos años de antigüedad ante la creciente peligrosidad de la cada vez más deteriorada cancha. La obra se ha comenzado apenas acabaron las Escuelas Deportivas Municipales y Campus de Verano, de manera que el cierre del pabellón no afectara a las actividades deportivas.

Esa misma estrategia, según Nohemí Gómez-Pimpollo, guía las obras en la Nave del Polideportivo Rey Juan Carlos, y es el motivo de que se hayan aplazado trabajos similares en el Pabellón Puerta de Santa María, en el que ahora mismo se llevan a cabo las actividades del Diververano. Las obras en este último espacio, ha adelantado Gómez-Pimpollo, se acometerán aprovechando otro período de descanso de actividades.

Oretania de Cultura