El Impefe y AJE Ciudad Real renuevan convenio con más de 15.000 euros de aportación y la ayuda a jóvenes empresarios como prioridad

Publicado el
Advertisements
El principal destino de esa inversión será el vivero de empresas de la asociación, que en cinco años ha servido para abrir 60 empresas que dan empleo a 300 personas

20160728_104102

Pablo Saiz de Quevedo · Ciudad Real El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) ha renovado su convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real haciendo hincapié en el mutuo compromiso de ambas entidades de “trabajar juntos activamente para ayudar a esos jóvenes empresarios que quieren iniciar su actividad”, según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la firma el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera. El convenio supone una aportación a la AJE de 15.500 euros por parte del Consistorio para desarrollar toda una serie de actividades de promoción empresarial.

Rodrigo Caballero, presidente de AJE Ciudad Real, ha enfatizado entre estas actividades el sostenimiento del vivero de empresas de la organización, que cumple ya cinco años de actividad habiendo permitido consolidarse a unas 60 empresas que dan empleo a en torno a 300 trabajadores, además de funcionar como nexo para intercambio de ideas y planificación de proyectos conjuntos para otras empresas en la red de AJE. “Apostar por este proyecto tan exitoso”, ha añadido Caballero, “es un signo de inteligencia”.

El Consistorio también apoyará mediante este convenio acciones específicas como el encuentro empresarial Conecta, al que AJE aspira a traer este año a empresarios de otros puntos de España, y la convocatoria de los premios al Joven Empresario y al Joven Emprendedor, cuya entrega coincidirá con dicho encuentro. Asimismo, la inversión municipal servirá para financiar diversas acciones formativas que Caballero considera vitales para reducir el número de empresas que se ven obligadas a cerrar.

La alcaldesa Pilar Zamora, quien también ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la firma,  ha definido  estas acciones formativas como “esenciales”, y ha remarcado el papel primordial de los empresarios en la creación de empleo, y ha agradecido por ello la colaboración de organizaciones empresariales como AJE en las iniciativas municipales en este sentido, así como su participación en en entidades como el Consejo Local de la Mujer y el Pacto Local por el Empleo. Para Zamora, los datos más recientes de la Encuesta de Población Activa (EPA), que indican una reducción en el segundo trimestre de 2016 de 7.000 parados respecto al primer trimestre y de 13.900 respecto al mismo intervalo de 2015, son una señal de lo que pueden lograr empresarios y administraciones cuando “reman en la misma dirección”.