García Peco es reelegido presidente y encabezará la gestión directiva del Club de Fútbol Calatrava por un tercer mandato

Publicado el
Oretania de Cultura

García Peco, presidente reelecto del CF CalatravaEntremedios – Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) · Julián García Peco seguirá durante otro periodo más de cuatro años como principal mandatario del Club de Fútbol Calatrava, tal y como fue ratificado por la mayoría de los socios asistentes a la Asamblea Extraordinaria que la entidad celebraba el pasado 22 de julio. Esta es la segunda reelección consecutiva de ‘Juli’, quien ya suma once años de presidente.

Todo socio que lo quisiera podía optar a la presidencia del Club rabanero, siempre que así lo anunciara a la Junta Rectora hasta un día antes de la celebración de la citada Asamblea Extraordinaria. Sin embargo, solo se presentaba la candidatura de Julián García Peco, por lo que seguirá al timón del equipo amarillo de Argamasilla de Calatrava.

Oretania de Cultura

Junto a él estarán Miguel Ángel Martín Valero, Rafa Ballesteros, José María Fernández, Rubén Villacreces y Julián García Junior.

La primera medida a tomar por la nueva Junta Directiva va a consistir en informar a la masa social, convocada en asamblea informativa para este 5 de agosto, sobre el presupuesto para la próxima temporada, abriéndose finalmente un turno de ruegos y preguntas y dando a conocer al actual plantel de directivos.

En el apartado económico y a falta de la reunión con el concejal del ramo del Consistorio rabanero, Jacinto Arriaga, se espera obtener las ayudas correspondientes a gastos federativos y desplazamientos.

Asimismo, el CF Calatrava pondrá a la venta un carnet único por valor de veinte euros, así como otro ‘VIP’ para colaboradores y la próxima temporada no habrá ninguna jornada económica de ayuda al club. Medidas que van encaminadas a incentivar la vinculación de los aficionados al club de su pueblo, independientemente de su capacidad económica.

Del apartado deportivo se encargará Rafael Ballesteros, quien ya está inmerso de la confección de la plantilla, la cual tendrá una gran remodelación respecto a la de la campaña anterior. Repetirán diez futbolistas y otros tantos serán caras nuevas en el primer equipo, conformándose así las 20 fichas que en un principio el Club cumplimentará ante la Federación Castellano-Manchega de Futbol.

En la pretemporada se disputaran varios partidos, entre ellos ya están comprometidos citas con Las Casas y el trofeo de fiestas con el Atlético Puertollano, encontrándose actualmente en gestiones con otros equipos para tratar de llegar al comienzo de la temporada lo más rodado posible, según el propio ‘Rafa’.

El objetivo para la temporada 2016-17 será estar más cerca del primer clasificado que del último, según el propio presidente amarillo reelecto. Las personas implicadas en el nuevo proyecto confían en que la suerte acompañe a los amarillos en la nueva temporada, procurando hacer las cosas lo mejor posible en aras de la población rabanera y de sus aficionados.

Oretania de Cultura