La cata solidaria ‘Sueño de una noche de verano’ en Alcázar de San Juan volvió a completar aforo para ayudar a los niños de Nepal

Publicado el
Oretania de Cultura

En la tarde del viernes, 5 de agosto, el salón de actos del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha acogió la segunda cata solidaria, ‘Sueño de una noche de verano’, organizada por la ONG alcazareña ‘Camina Nepal’. Participaron más de 70 personas y la recaudación se destinará a los tratamientos y evaluaciones odontológicas y oftalmológicas de 35 niños y niñas acogidos en un orfanato de Nepal.

cata solidariaAlcázar de San Juan (Ciudad Real) · La ONG ‘Camina Nepal’ lleva dos años trabajando en Alcázar de San Juan con el objetivo de recaudar fondos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de 35 niños y niñas acogidos en un orfanato de Nepal. A lo largo del año realizan diferentes actividades solidarias, como mercadillos, conciertos y la cata de vino que tuvo lugar el viernes 5 de agosto, con la colaboración del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha.

Oretania de Cultura

La cata tuvo lugar en el salón de actos de la sede del Consejo y participaron en ella más de 70 de personas, entre ellas la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, y la concejala de Cooperación al Desarrollo Bárbara Sánchez Mateos.

La cata fue guiada por el enólogo José Luis Gutiérrez Pulpón que presentó los mejores vinos de la cosecha 2015, blancos, rosados, tintos del año, un reserva y un espumoso.

Además de la cata, se subastaron dos cuadros de la pintora alcazareña Rosa Castro y los participantes pudieron disfrutar de un espectáculo de música y danza.

Por su parte, la alcaldesa destacó la labor desarrollada por la ONG, que en tan sólo dos años ha logrado autofinanciarse gracias a los más de 70 socios con los que cuenta y a la colaboración de diferentes empresas locales. También puso en valor la labor e implicación social del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, no sólo con ‘Camina Nepal’, sino con otras asociaciones alcazareñas.

Oretania de Cultura