El ayuntamiento de Socuéllamos trabaja en el arreglo de 32 kilómetros de caminos, antes de la vendimia

Publicado el
Advertisements

 

DSC09351

Socuéllamos · La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Socuéllamos está trabajando en el arreglo de los caminos asfaltados del municipio de cara a lograr que estén en perfecto estado antes del inicio de la temporada de vendimia. La Concejalía está actuando sobre los 32 kilómetros de caminos asfaltados que dependen del Ayuntamiento, unas obras de asfaltado y bacheado que se prolongarán hasta el próximo 25 de agosto aproximadamente.

La Concejalía está acometiendo esta actuación con recursos propios, empleando maquinaria del Ayuntamiento y aprovechando materiales sobrantes de otras actuaciones, por lo que las obras se están realizando con un presupuesto de unos 6.000 euros, mucho más económico de lo que costaría encargar el arreglo a una empresa externa.

Del mismo modo, la Concejalía de Agricultura está adecuando los caminos no asfaltados a un ritmo aproximado de un kilómetro diario, por lo que en estos cuatro meses de Gobierno se han arreglado ya más de ochenta kilómetros de caminos.

Estos arreglos se diseñan cada año en un Plan de Caminos de acuerdo con el Consejo Local Agrario y se prolongan durante todo el ejercicio, aunque se paralizan en época de vendimia para facilitar la circulación de los agricultores.