El ayuntamiento de Socuéllamos ya ha puesto en marcha todas las obras del Plan Municipal de obras de Diputación previstas para instalaciones deportivas

Publicado el
Advertisements

GERARDO MARTINEZ 1Socuéllamos · Ya están en marcha todas las actuaciones correspondientes al Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial de Ciudad Real correspondiente al año 2016. En el caso de Socuéllamos, el equipo de Gobierno decidió emplear la totalidad de la subvención, que asciende a 104.290 euros, a la mejora de los centros educativos del municipio, “aunque el Ayuntamiento también ha destinado parte de su presupuesto a estas actuaciones para completar los arreglos necesarios”, ha explicado la concejal de Urbanismo, Ana Losa. La primera de las actuaciones ha tenido lugar en el colegio Gerardo Martínez y se acaba de completar. Ha consistido en la demolición de la pista de vóleibol y el arreglo del patio de entrada desde la calle Batalla del Ebro, en el cual se situaban dos pistas de baloncesto y una de fútbol en tierra.

“Se ha creado una red de saneamiento que recogerá todas las aguas para canalizarlas a la red general y se ha extendido una solera de hormigón quedando toda la superficie al mismo nivel, sin ningún peldaño, suavizando también la rampa de entrada de vehículos. Además, en la solera de hormigón se han pintado las pistas necesarias, que han sido tres: vóleibol, baloncesto y fútbol, quedando así el patio preparado para el próximo curso escolar”, ha dicho Ana Losa.

Tras la finalización de las obras del Gerardo Martínez, se han comenzado ya los trabajos en la Guardería Municipal y en el colegio El Coso. En ambos centros, las obras consisten en la colocación de un solado de caucho, con su correspondiente solera de hormigón e instalación de saneamiento. En el caso de la Guardería Municipal, el solado se colocará en el patio interior y en el exterior. La empresa adjudicataria de las obras ha sido la constructora local Lafuente Díaz.

Por su parte, el Ayuntamiento de Socuéllamos está acometiendo los trabajos de pintura y cerrajería en el Colegio Carmen Arias, además de la pintura, tanto de los paramentos como de las carpinterías, en el colegio Gerardo Martínez