Intenso fin de semana previo a la feria de Quintanar de la Orden centrado en la actividad deportiva

Publicado el
Advertisements

Quintanar de la Orden · A lo largo de todo el fin de semana se han sucedido distintos eventos deportivos en Quintanar de la Orden dentro de los actos de preferia y que organizan los diferentes clubes y asociaciones de la localidad.  Si el sábado por la mañana se comenzaba con una Ruta en Bicicleta para los más mayores y se proseguía con el Tiro al plato local y nacional, por la tarde tenían lugar las Semifinales del V Torneo de Feria “Juan Villanueva Paito” en el Polideportivo Fred Galiana y por la noche era el turno del Basket con el tradicional torneo en la Plaza Felipe Villa organizado por el CB Hormigones Quintanar.


En la mañana del domingo el deporte, de nuevo, en sus diferentes facetas hacía acto de presencia en el municipio. Así, desde primera hora de la mañana el Polideportivo Fred Galiana acogía dos importantes eventos, citas ya ineludibles de la preferia quintanareña.
Por un lado, la X Marcha “MTB El Reventón” organizada por el Club Ciclista Quintanar “El Reventón” que contaba con una amplísima participación. Según explicaba su presidente, Ángel García, un total 173 participantes, la mayoría masculinos pero también algunas mujeres procedentes no sólo de Quintanar, sino de diferentes puntos de la comarca, Madrid, incluso Valencia, que se han enfrentado a una ruta bastante técnica de 45 kilómetros por lo que los participantes han venido muy preparados. El Club ha entregado diferentes trofeos y regalos gentileza de diferentes empresas a los ganadores de las distintas categorías.

Al mismo tiempo, en la Piscina Municipal se celebraba el XVII Torneo de Natación organizado por el Club de Natación Quintanar. Más de 200 participantes de diferentes Clubes de Catilla –La Mancha se daban cita en la Piscina quintanareña para disputar 61 pruebas entre las que se encontraban las pruebas especiales para los veteranos tanto del club quintanareño como para los del resto de clubes; dos pruebas de exhibición de escuela de natación para los más pequeños, así como las pruebas de relevos estilos y libres.

VI Trofeo “Baldomero Mota”

Ya por la tarde, en el Campo de Fútbol municipal “Los Molinos” tenía lugar el VI Trofeo “Baldomero Mota” en el que jugaban el C.D. Quintanar y el A.D. Alcorcón, que estuvo presidido por las hijas y la mujer de Baldomero realizando el saque de honor ésta última. El Quintanar se hizo con el partido en la primera parte aunque, finalmente, en la segunda parte, era la A.D. Alcorcón quién marcaba el primer y único gol del partido quedando el marcador 0-1.

Durante el descanso tuvo lugar una Rifa de una camiseta y guantes de Iker Casillas a beneficio de Asprodiq. Los números premiados fueron: el 5881 para la camiseta y el 5061 para los guantes. A la finalización, tuvo lugar la entrega de trofeos al mejor jugador que fue para el guardameta de A.D Alcorcón; al subcampeón, el C.D. Quintanar y al campeón, A.D. Alcorcón.

El concejal de Deportes que asistió a los diferentes eventos deportivos acompañado por el alcalde y algunos concejales del equipo de Gobierno municipal afirmaba que el fin de semana deportivo en Quintanar ha vuelto a ser un éxito en cuanto a la participación en las diferentes disciplinas y resaltaba que se verá completado y finalizado el próximo fin de semana con otra gran cantidad de eventos. José Joaquín Muñoz daba las gracias a los clubes “que hacen posible que la preferia tenga una gran variedad de eventos deportivos”.

Otros actos paralelos

También el deporte cinegético ha estado presente en estos días en el municipio. Así, el sábado tenía lugar el Tiro al Plato a nivel local y nacional, mientras que en la mañana del domingo se celebraba el Tiro al pichón, II Memorial socios fallecidos.

También en la mañana del domingo tenía lugar la competición de corte con tractor y topo sin orejas.