Las fiestas de San Sebastián en La Solana alcanzan una recaudación superior a los 9.000 euros

Publicado el
Oretania de Cultura

   La Solana · El ofrecimiento y verbena en honor a San Sebastián dejó una recaudación final de 9.100 euros, 390 más que el año pasado, con gran ambiente y mucha Un momento de la subastaparticipación durante todo el fin de semana. El barrio se volcó con su titular en las actividades programadas y la hermandad finalizó muy satisfecha con el resultado de las fiestas.  Las verbenas estuvieron amenizadas por Emilio y sus teclados, que interpretó un variado repertorio de música alternando el ofrecimiento y la puja. Durante las dos noches, hubo mucha animación con la música y también en el bar instalado por la junta directiva de la hermandad de San Sebastián para tal efecto.

En la mañana del domingo la Agrupación Musical de San Sebastián realizó un recorrido por diferentes calles de la localidad, con la tradicional diana floreada, recogiendo posteriormente a las autoridades municipales en la puerta del Ayuntamiento para trasladarlas a la Iglesia de San Sebastián, donde se celebró la misa en honor al santo.

Oretania de Cultura

Ofició la misa y predicó el párroco de Santa Catalina Benjamín Rey, quien tuvo palabras de recuerdo para el santo mártir de los primeros años del cristianismo. En la parte musical intervinieron tanto el coro de la Iglesia de Santa María, como la Agrupación Musical de San Sebastián, que cerró la celebración con la interpretación del Himno al santo, siendo numerosos los fieles que asistieron, así como representación de cofradías y hermandades.

Finalizada la misa la imagen de San Sebastián fue sacada al exterior del templo, donde comenzó la tradicional puja de los objetos donados, compartiendo los asistentes de las diferentes cofradías y hermandades una invitación con la Hermandad organizadora.

Durante esta puja matinal, se subastó un cuadro con la entrada a la ermita que había donado la ganadora del concurso de pintura rápida de feria, consiguiendo una cantidad de 260 euros. Este fue el objeto por el que se pagó más dinero, destacando también algunos artículos típicos de esparto ó varios décimos de lotería, según destacó el presidente de la hermandad, Manuel Delgado.

Los vecinos y las empresas de la localidad colaboraron con la donación de regalos para ser pujados durante las fiestas como en años precedentes. La hermandad volvió a recalcar el apoyo recibido, agradeciendo las múltiples colaboraciones.

La hermandad terminó muy satisfecha de las fiestas, destacando la cantidad recaudada de 9.100 euros con la que acometerán las obras de patio de la ermita y también mejorarán la iluminación exterior. Unos arreglos que espera queden terminados antes de las fiestas de enero, según indicó el presidente.

Oretania de Cultura