El sindicato CSIF informa que la variación salarial media pactada en el convenio hasta julio en Castilla-La Mancha no llega al 1%

Publicado el
Oretania de Cultura

Toledo · El sindicato CSIF informa que la variación salarial media pactada para los convenios registrados en nuestra comunidad autónoma, con efectos económicos conocidos y registrados hasta el 31 de julio, asciende a 0’99%, incremento que se sitúa en el 0,91% para los convenios de empresas, mientras que para los de ámbito superior a éstas alcanza el 0’99%. Según los datos provisionales que recoge la Estadística de Convenios Colectivos, publicada hoy miércoles por el ministerio de Empleo y Seguridad Social, la jornada media pactada para el total de los convenios en nuestra región se sitúa en 1.778,2 horas al año por trabajador. Para los convenios de empresa es de 1.750,4 horas, mientras que para los de de ámbito superior a la empresa asciende hasta las 1.779,2 horas.

Del total de convenios con efectos económicos conocidos y registrados hasta julio, 114, 73 son de empresa, y afectan a 4.507 trabajadores. El resto, 41, corresponde a convenios de ámbito superior al empresarial, e integran a 126.919 trabajadores. En total estos convenios tienen efecto sobre 131.426 trabajadores.

Oretania de Cultura

CSIF recuerda que la estadística de convenios colectivos de trabajo proporciona información sobre los aspectos más relevantes de los convenios colectivos, así como los resultados de los procesos de negociación colectiva realizada en el año en curso y anteriores. Para su desglose geográfico tiene en cuenta la localización de la autoridad laboral donde se ha registrado el convenio.

Oretania de Cultura