Gran nivel y muy buen ambiente en la XXII Edición del torneo de tenis de mesa de Almagro

Publicado el
Oretania de Cultura

generalAlmagro · En la tarde de ayer, se vivió un gran ambiente en el Pabellón Ciudad de Almagro desde las 18.30 a las 23.30, ya que se disputó el torneo de tenis de mesa, uno de los torneos de feria con más arraigo en la localidad, y del cual ya se han celebrado XXII Ediciones.  En categoría Sub 14, doce niños divididos en cuatro grupos de tres, donde los dos primeros de cada grupo pasan a cuartos de final, se repitió la final del año pasado tanto en consolación como en el cuadro principal. Diego López ganó por 3 set a 1 a Carlos Bella, e Iván Ureña ganó 3-2 a Josema Camacho.

En la categoría absoluta, en la que hubo un total de 16 participantes, se vivió una fase de grupos muy disputada, ya que había gran igualdad en el nivel de todos los participantes. Los dos primeros de cada grupo pasaron a cuartos de final, donde se vieron los mejores partidos del torneo. Los dos finalistas del pasado año se las vieron las caras en esta ronda, Julio Chaves ganó a Miguel Ángel Hervás por 3-2. Otro duelo de titanes fue el disputado por Álvaro Ramos y su tocalló Galán, Ramos ganó a Galán por 3-1, y el jovencísimo Diego López hizo lo propio con Ismael García, que ya había sido campeón en ediciones anteriores y, por último, Luis Miguel Ordoñez se deshizo por 3 set a 0 de Samuel Díaz.

Oretania de Cultura

Más tarde, en semifinales, Diego López se impuso con un 3-1 a Álvaro Ramos y Julio Chaves a Luis Miguel Ordoñez con el mismo resultado. La final de consolación la ganó Luis Miguel Ordoñez frente a Álvaro, y en la final del torneo Julio se impuso a Diego.

Para finalizar el torneo, Jesús Santacruz, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Almagro, fue el encargado de entregar el trofeo a los ganadores. Desde la concejalía de deportes, dan las gracias a Emilio Benito, director técnico del Club de tenis de mesa de Miguelturra, por ceder las mesas y vallas delimitadoras para el evento, que hicieron que el Pabellón Ciudad de Almagro luciera espectacular con cinco mesas profesionales.

Oretania de Cultura