Merino insta al presidente de Grupo Parlamentario Socialista a pedir disculpas a las declaraciones

Publicado el
Oretania de Cultura

Toledo · La diputada popular y portavoz de Agricultura en las Cortes de Castilla La Mancha, Lola Merino, ha pedido al presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, que  retire urgentemente las “declaraciones falsas, injuriosas y vejatorias que ha realizado hoy sobre los cazadores y la Ley de Caza vigente en nuestra región, aprobada en 2015 por el anterior Gobierno del PP”.  En concreto, Merino ha condenado las graves afirmaciones de Esteban en las que se ha referido a la ley de caza de Cospedal como una normativa con la que ‘los señoritos cazadores tuvieran privilegios sobre las personas que recogen setas, a quienes se les puede meter un tiro’.  Debido a la gravedad de estas declaraciones, Merino ha exigido a Rafael Esteban que retire urgentemente dichas afirmaciones y que pida perdón al colectivo de los cazadores, que ni son señoritos, ni se dedican a meter tiros a las personas.

Además, ha exigido al socialista a que pida perdón al Partido Popular, ya que ningún artículo de la actual Ley de Caza recoge tal barbaridad. A su juicio, “las injurias de Rafael Esteban ponen en evidencia la animadversión del PSOE a la caza y a los cazadores de Castilla La Mancha”.

Oretania de Cultura

Asimismo, ha criticado los comentarios despectivos con los que Esteban se refiere a las 150.000 personas que practican la caza en nuestra tierra al referirse a ellos como señoritos. “Que pregunte a los dirigentes socialistas o a los afiliados al PSOE que son aficionados a la actividad cinegética a ver qué opinan de este desafortunado y repugnante comentario, impropio de un político con responsabilidades públicas”, ha subrayado. 

Por otra parte, Merino ha señalado que, con estas desafortunadas declaraciones, “el Partido Socialista vuelve a atacar a una región que es el corazón cinegetico de España y a una actividad básica para el mundo rural, especialmente para las zonas más desfavorecidas de nuestra región”.

Oretania de Cultura