Argamasilla de Calatrava vuelve a vivir un apocalipsis zombie el próximo 20 de agosto en una de las mayores Survival organizada a nivel estatal

Publicado el
Oretania de Cultura

Fotografía de archivo de un momento durante la presentaciónArgamasilla de Calatrava · ¿Y si el juego dejará de ser un juego? Es el lema del evento que, por primera vez, mezclará en el guión a actores y organización para asegurarles a los jugadores una noche trepidante. Por segundo año consecutivo, el real game de moda en España, Survival Zombie, llega a la localidad con una edición especial, maquillajes más realistas y espectaculares.  Argamasilla de Calatrava tiene todo preparado para acoger una gran survival zombie que atraerá a miles de participantes de toda España. El ayuntamiento ha dispuesto ya un gran operativo de seguridad y sanitario, junto con un amplio despliegue de producción, en colaboración con la empresa organizadora, para que “el ataque” de los zombies, sea vivido con gran intensidad por todos los participantes, disfrutando de una noche de ocio saludable, diversión y muchas emociones.  El próximo sábado, día 20 de agosto, la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava volverá a estar en alerta. Y es que al caer la noche volverá a vivir, por segundo año consecutivo, un auténtico apocalipsis zombie.

El juego Survival Zombie regresa con una edición especial en la que la adrenalina está asegurada. Tal y cómo reza el cartel de esta edición, ¿Y si el juego dejará de ser un juego? Rizamos el rizo. “Hemos elegido Argamasilla para darle una vuelta de tuerca más a nuestros jugadores, a los veteranos y a los que ya llevan algunas ediciones y quieren novedades. Desde el Ayuntamiento siempre nos han tratado muy bien y queríamos agradecerles la apuesta por nuestro tipo de ocio con esta edición que se convertirá en mítica”, señalaba Diego de la Concepción, director de World Real Games, empresa organizadora del evento. 

Oretania de Cultura

“Desde las 23 horas arrancará el juego en el que los participantes se convierten en protagonistas de su propia película y se meten en una trama post-apocalíptica donde tienen que sobrevivir pasando una serie de pruebas hasta las 7 de la mañana. Hasta aquí todo como siempre, pero y si dentro del apocalipsis zombie del juego ocurriera uno real. Actores y organización por primera vez desde que se creó el juego forman parte de la trama. Algo único que no se ha vivido hasta ahora”, señalaba el guionista y director creativo de WRG, Victor Linuesa.

Tal y como destacó el concejal Sergio Gijón, “El 20 de agosto Argamasilla se posiciona como lugar de ocio alternativo y saludable a nivel estatal. Esperamos gente de todo el país y ponemos todos los medios para que el juego se desarrolle en las mejores condiciones para que los chicos y chicas de la localidad y de fuera de ella tengan una noche de auténtica diversión”.

El concejal explicó que, además de garantizar el que el municipio se convierta en referencia de ocio saludable, se consigue también apoyar al sector de la hostelería y alimentación, dado el gran número de personas que disfrutan de esa noche. Desde el Ayuntamiento se han puesto al servicio de la organización todos los espacios, edificios y medios para que sea un juego espectacular y renovado respecto a la ya exitosa edición del verano de 2015.

Entradas a la venta

Los pases para el evento se pueden adquirir en Entradium y Ticketmaster así como en las oficinas de Halcón Viajes, Carrefour y Fnac de toda España.

Oretania de Cultura