El Grupo Parlamentario Popular denuncia ya “ improvisación y falta de información” sobre el inicio del curso escolar

Publicado el
Oretania de Cultura

Toledo · La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado la nefasta planificación escolar, la falta de información y la improvisación del gobierno regional  para el curso 2016-2017. Según ha declarado la diputada regional en rueda de prensa, “este inicio del curso escolar podría ser aún peor que el pasado, que fue el más desastroso hasta ese momento debido a las chapuzas y falta de planificación del Gobierno irresponsable de Page”.

Agudo ha indicado que uno de los problemas más graves que está ocurriendo en este ámbito es que  no se están acometiendo las medidas necesarias de espacio y equipamiento que necesitan los centros escolares de la región. En este sentido, ha criticado que el ejecutivo se negó a aprobar en los Presupuestos para este año dotaciones para disponer de instalaciones de calidad en nuestros colegios, mostrando así una verdadera irresponsabilidad y poca seriedad”.

Oretania de Cultura

Asimismo, ha denunciado que “los que redujeron en los presupuestos de este año un 25% en inversiones educativas ahora volverán a poner barracones en los colegios sin avisar a tiempo a los ayuntamientos de los municipios en los que se van a ubicar, donde están teniendo conocimiento de la instalación de dichas infraestructuras gracias a los propios trabajadores de las empresas adjudicatarias, porque la Junta avisa tarde”.

Oretania de Cultura