La Verbena de la Paloma llenó de música y risas el Auditorio de La Encarnación en Villanueva de los Infantes

Publicado el
Oretania de Cultura

La Verbena de la Paloma (1)Villanueva de los Infantes · El grupo de teatro del Centro de Día ‘Casa de Don Manolito’, con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Mayores que coordina Teresa Sánchez Pliego, estrenaba el pasado domingo su particular versión de ‘La Verbena de la Paloma’.   Después de varios meses de ensayo, el Auditorio Municipal de La Encarnación subía el telón para recibir a este grupo de actores y actrices aficionados, dirigidos por Manuela Plata, ante los que el público de Villanueva de los Infantes se rindió de forma incondicional.

‘La Verbena de la Paloma’ es un popular sainete lírico en prosa con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón. De todos son conocidos personajes como Don Hilarión o las chulapas, protagonistas de esta zarzuela.

Oretania de Cultura

 Pepa Serrano presentará  ‘Arder en la memoria’  el 3 de septiembre

Cabe adelantar además que el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga será el escenario elegido para la presentación de la última obra de Pepa Serrano Valverde. La Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González presentará ‘Arder en la Memoria’, una novela que transcurre en Villanueva de los Infantes, donde escenarios idénticos acogen dos historias muy distintas, separadas por más de trescientos años, pero unidas por las emociones, que se repiten a través de los siglos: amor, venganza, desesperación, intrigas, odios y muertes.

Nacida en Madrid, aunque de ascendencia infanteña, Pepa Serrano Valverde es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Aunque su vida laboral se ha desarrollado en el área de Recursos Humanos, su pasión es la escritura, publicando desde joven poesías y relatos cortos, con los que ha conseguido diversos premios y menciones. 

‘Arder en la memoria’ es su tercera novela tras ‘La culpa’ y ‘Ni patria ni tribu’. En su blog ‘Viviendo al otro lado del espejo’ (http:// pepaserranovalverde.blogspot.com), se puede encontrar una selección de relatos cortos. 

Oretania de Cultura