Las fiestas de la pedanía de Porzuna El Bonal contaron con gran participación en todas las actividades organizadas

Publicado el
Advertisements

fiestas el bonal, hinchablesPorzuna · Los vecinos de la pedanía porzuniega de El Bonal celebraron este fin de semana las fiestas en honor a su patrona, la Virgen Inmaculada Concepción. La alta participación y el buen ambiente fueron las notas destacadas de unas fiestas que atraen a multitud de personas llegando casi a triplicar el número de habitantes.  El alcalde pedáneo, José Illán, hacía un balance positivo de unas fiestas que “han dejado muy buen sabor de boca y, según apuntan algunos vecinos, han sido las fiestas más grandes que ha tenido la aldea”. Illán ha recordado que “las fiestas de El Bonal son austeras, pero ricas en sentimientos y emociones porque las hacemos entre todos” y ha agradecido la colaboración y participación de todos los vecinos de la aldea “porque el éxito de las fiestas depende de todos”.

Entre las actividades más participativas, destaca el concurso de migas, que este año ha contado con la participación de 18 ‘sartenes’ y el concurso de postres, al que han concurrido 21 platos. Degustaciones de paella y caldereta fueron otras de las propuestas gastronómicas de estas fiestas.   

Los más pequeños también pudieron disfrutar con actividades específicas dirigidas a ellos, como un castillo hinchable, piñatas o juegos populares. Unos 40 niños de diferentes edades participaron en el amplio abanico de juegos ‘de toda la vida’. Carreras de sacos, tiro de soga o el juego del pañuelo hicieron las delicias de los chavales durante una mañana completa. Como colofón, todos ellos recibieron una bolsa de chucherías.

Uno de los momentos más especiales fue la ofrenda floral y posterior procesión de la Virgen Inmaculada Concepción, que recorrió las calles de El Bonal acompañada por la Banda Municipal de Música de Porzuna. Tras ello, hubo limonada para todos y mucha diversión con el juego del huevo. 

La música también estuvo presente con verbenas y espectáculos de copla, a cargo de Guiomar Díaz y Beatriz Librado, del programa ‘A tu vera’ de Castilla-La Mancha Televisión. Un concurso de baile por parejas, torneos de reja, truque, tute, tangana y futbolín, además de la suelta de un cochinillo y los fuegos artificiales, completaban el programa de actividades.  

José Illán, que ha recordado que este año se ha introducido en la programación el torneo de petanca y de cinquillo, ha señalado que su intención es ir incorporando novedades cada año y pedía la colaboración de todos los vecinos para que aporten ideas.