El Ayuntamiento de Campo de Criptana dota a la Sociedad de Cazadores con diez mil cartuchos para el descaste de conejos

Publicado el
Oretania de Cultura

Firma Convenio 1Campo de Criptana · El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y el presidente de la Sociedad de Cazadores, Ángel Alberca, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual el Ayuntamiento criptanense ha financiado la adquisición de un total de diez mil cartuchos para los cazadores.   Se trata de una medida que tal y como explicaba Lucas-Torres tiene como objetivo principal el de hacer frente a la plaga de conejos que asola el campo criptanense, ayudando así a los agricultores y a los cazadores. De esta manera y de forma controlada la Sociedad de Cazadores dispondrá de diez mil cartuchos que distribuirá a su vez entre los cazadores para que éstos minimicen los destrozos que el conejo está realizando en los cultivos. “Entendemos que es una medida a favor del pueblo de Campo de Criptana y de manera muy concreta de los agricultores. Esperamos que nadie pueda tergiversarla en tanto que es una medida de control medioambiental y no de extinción de una especia como es el conejo”, explicaba.

En esta línea, desde la Sociedad de Cazadores y en palabras de su presidente, Ángel Alberca, se mostraban agradecidos por la colaboración prestada desde el Ayuntamiento y destacaban que por su parte harán todo lo que esté a su alcance para hacer frente a la plaga de conejos de forma controlada. Asimismo, Alberca también agradecía la complicidad de los agricultores y se felicitaba por el trabajo que las tres partes están realizando para poner solución a este problema. 

Oretania de Cultura

Por otro lado, destacaba que cualquier socio tendrá la opción de solicitar su cupo de cartuchos y que establecerán todas las medidas necesarias para que el objetivo para el que se han adquirido se cumpla en las mejores condiciones. 

Destacar que previo a la firma de este convenio, las partes implicadas, Ayuntamiento, a través del alcalde y de los concejales de las áreas de Agricultura y Medio Ambiente, cazadores, a través de su presidente y vicepresidente respectivamente, y agricultores, representados por los presidentes de las tres cooperativas y por el vicepresidente del Consejo Local Agrario, mantuvieron una reunión de trabajo para analizar la situación y ver las soluciones que se pueden adoptar para minimizar los daños que está ocasionando esta plaga, comprometiéndose todos ellos a seguir en esta línea de trabajo y mejorar las condiciones de los cazadores y de los agricultores.

Oretania de Cultura