El concierto de Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”, el próximo viernes 19, dentro de los actos de pre – feria de Tomelloso

Publicado el
Oretania de Cultura

Tomelloso · Ayer se presentaba un acto de los muchos que se incluyen los días previos a la llamada preferia tomellosera. Se trata del concierto que la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” ha programado con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de la ciudad. El concierto será el viernes a las 10 de la noche en la plaza de España. El acto fue presentado por el concejal de Cultura, Raúl Zatón, que destacó que se trata de un concierto que año tras año ofrece la Unión Musical con un programa propio de las fiestas y por consiguiente, ameno y divertido que incluirá pasodobles, zarzuela y bandas sonoras. Zatón aprovechó esta presentación para animar a los vecinos y visitantes a asistir a una gran velada musical gratuita que, según explicó, no dejará a nadie indiferente y que comenzará con un pasacalles desde la calle Don Víctor.

También asistió a esta presentación el director de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”, Felipe Vicente Manresa, que dio las gracias al Ayuntamiento y al área de Cultura por la colaboración que siempre prestan a la banda. Según explicó, se trata, el de feria, del concierto que más le cuesta programar ya que asiste tanto el público fiel de la Unión Musical como el que asiduamente no va a los espectáculos musicales o que viene a Tomelloso a pasar las fiestas.

Oretania de Cultura

En cuanto al programa explicó que está dividido en tres partes muy contrapuestas. La primera se titula “Pasodobles de hoy y siempre” y comenzará con “Pérez Barceló” de Bernabé Sanchís para continuar con “La Concha Flamenca” de Perfecto Artola y finalizar con el pasodoble taurino “La Puerta Grande” de Elvira Checa.

La segunda parte del programa estará dedicada al género chico español, tan olvidado y denostado, aseguraba el director y que es muy difícil programar dado que hay muy pocas ediciones para interpretar este tipo de música. Aún así, se ha incluido en el programa el preludio de la zarzuela de Federico Chueca “El Bateo” y “La Danza del Fuego” de Pablo Luna.

La tercera parte, que Manresa ha titulado “Música para el recuerdo” comenzará con una selección de temas del popular grupo sueco ABBA, para pasar a Carlos Santana donde habrá una colaboración especial que los responsables de la Unión Musical no quisieron desvelar a modo de sorpresa ni tampoco los bises que tienen previsto una vez finalizado el programa. El concierto finalizará con el Vals número 2 de Dimitri Shostakovich, un compositor por el que desveló sentir una profunda admiración el director de la Unión Musical.

Por último, la secretaria de la banda, Marisol Lara, habló de un concierto importante y especial por lo que invitó a vecinos y visitantes a que asistan a una actuación que será del agrado del público.

Oretania de Cultura