Grupos peruanos, gallegos, manchegos y los anfitriones de Manantial del Vino participarán el sábado en la XXXVI edición del Festival Internacional de Folklore “Ciudad de Tomelloso”

Publicado el
Advertisements

Tomelloso  · El sábado en la plaza de toros de Tomelloso se celebrará uno de los actos tradicionales de la Feria y Fiestas como es el Festival Internacional de Folklore “Ciudad de Tomelloso” que este año cumple su 36 edición. Se trata de un acontecimiento que viene organizando el grupo folklórico Manantial del Vino que año tras año consigue traer a Tomelloso lo mejor del panorama folklórico nacional e internacional. Así lo entiende el concejal de Festejos, Raúl Zatón que ha subrayado la importancia que supone defender la cultura y las tradiciones, por lo que apostar por el folklore en la feria es sinónimo de éxito. El concejal también ha tendido la mano del Ayuntamiento a Manantial del Vino porque, ha explicado, conservar y mejorar las tradiciones es algo que el equipo de gobierno viene reivindicando desde que llegó al Ayuntamiento.

El presidente del grupo, Jesús Francisco Moreno Serna, ha sido el encargado de dar a conocer el programa del festival de este año. Antes de ello, y tras agradecer al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial su colaboración, ha reconocido que es un lujo y toda una satisfacción para la gente que ama este mundo, celebrar 36 ediciones del festival de folklore de Tomelloso.

El programa de actos comenzará con el habitual saluda a los participantes y el intercambio de regalos que tendrá lugar en el auditorio López Torres a las 13’30 h. En este acto, Manantial del Vino hará entrega de sus distinciones anuales. El socio de honor será para Fernando Ruiz Moreno, el XXIX Trofeo Nacional de Folklore, será para la asociación de Coros y Danzas “Mazantini” de Ciudad Real que este año cumple su 75 aniversario y el “Gañán del Año” será para el grupo de teatro Carpe Diem. Moreno ha explicado que se trata de un gran grupo de teatro local y un excelente embajador de Tomelloso y su cultura allá donde van.

Por la tarde, a las 20’00 h. se celebrará en la plaza de España el homenaje folklórico a la Patrona. A las 21’00 h. los grupos participantes desfilarán hasta la plaza de toros para dar comienzo el festival sobre las 22’00 h. Los grupos participantes serán Estampas Peruanas de Perú, Chorima de Rois de La Coruña, Virgen de la Magaceda de Villamayor de Santiago, el grupo de Coros y Danzas de Mora y los anfitriones de Manantial del Vino.