5.500 niños aprenden la importancia del reciclado de residuos en los campamentos y escuelas de verano de Castilla-La Mancha

Publicado el
Oretania de Cultura

Toledo · El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha mostrado su satisfacción por el éxito del programa estival de educación ambiental en campamentos urbanos y escuelas de verano, en el que han participado 5.500 niños de entre 3 y 12 años, en el marco del convenio marco de colaboración con Ecoembes en su temporada 2016. Desde el 4 de julio y hasta hoy 22 de agosto, educadores ambientales integrados en el desarrollo de los propios campamentos estivales de municipios de la región mayores de 1.000 habitantes han mostrado los valores adheridos al convenio de recogida de envases ligeros con Ecoembes. Por provincias, han participado 29 municipios de Toledo; 16 de Guadalajara; 14 de Ciudad Real; 13 de Albacete y 12 de Cuenca.

Para el titular de Medio Ambiente en Castilla-La Mancha la educación ambiental es prioritaria y un compromiso del Gobierno regional para “hacer compatible la conservación del espacio natural con la generación de actividad económica”, es decir, con el desarrollo de la agricultura, de la ganadería y de la industria agroalimentaria de la región.

Oretania de Cultura

La campaña que concluye hoy, se ha denominado: ‘Este verano mójate: ¡recicla!’ y ha tenido en cuenta los programas de sensibilización y educación ambiental, por ser una eficaz herramienta para el cambio de hábitos en materia de residuos, especialmente, en lo concerniente a la reducción, reutilización y separación de los residuos domiciliarios. A través de teatro de títeres, cuentacuentos y juegos didácticos se ha sensibilizado a los participantes en la cultura del reciclaje tratando de crear nuevos hábitos.

Oretania de Cultura