Antonio García Linares y Dolores García Vargas reciben el cariño y el reconocimiento del Consejo de Mayores de Almagro

Publicado el
Advertisements

Almagro · Justo antes del inicio de la Feria y fiestas de Almagro en honor a San Bartolomé Apóstol, el centro de mayores y su consejo celebran un acto especial de homenaje y reconocimiento a la pareja más longeva. Antonio García Linares y Dolores García Vargas han recibido el cariño de sus compañeros, acompañados de parte de su familia. La pareja almagreña, de 88 y 84 años, cuatro hijos y ocho nietos, ha agradecido el homenaje. Antonio ha sido jardinero del Ayuntamiento durante muchas décadas y Dolores, además de ser ama de casa y criar a sus cuatro hijos Mari Nieves, Dolores, Santiago y Toñi, ha trabajado casi toda su vida en el campo, aunque como ella misma dice sin cotizar ni aparecer en ningún papel oficial. El alcalde Daniel Reina y la concejal de Bienestar Social, María Jesús Villaverde han entregado un ramo de flores y placas como recuerdo de este especial día. 

Con motivo de la Feria que comienza mañana, martes, el Consejo de Mayores del centro de día de Almagro ha entregado los premios de los concursos de las actividades lúdicas que tienen lugar antes del inicio de las fiestas en honor a San Bartolomé. Los ganadores de truque, subastao, cinquillo, tute, billar y dominó han recibo hoy sus respectivas copas. 

Por actividad, Julián Romero Cuadra y Antonio Ureña han ganado al truque; como subcampeones han sido Domingo Vargas Ruiz y Cesáreo Moreno Tellez. En el concurso de subastao, Ángel Rivero Sánchez y Daniel Rodriguez Puentenueva, han quedado en primer lugar; Francisco García e Ignacio Gómez López, han sido los subcampeones. 

Las parejas formadas por Jose Antonio Villaverde y Baldomero Jiménez Montero, Luisa Ruiz Galán y Carmen Moreno Jiménez han sido los ganadores, campeones y subcampeones, respectivamente del concurso de cinquillo.  En el tute, Pedro Delgado Poblete y Domingo Tellez, campeones y Agustín Rincón Oviedo y Antonio Jiménez Ruiz  han sido los subcampeones. 

En el competición de billar, los hermanos Robledo Chaves se han hecho con a primera y segunda posición. Campeón, José Vicente y Antonio subcampeón.  Por último, en dominó, los ganadores han sido José López Masegosa y Antonio Espadas García; como subcampeones Rafael González Prieto y Manuel Briñas Muñoz.