Castilla-La Mancha se convierte en el segundo destino de España en el que más crecieron las pernoctaciones hoteleras en julio de 2016

Publicado el
Oretania de Cultura

Toledo · “Castilla-La Mancha es el segundo destino de España que más crece en cuanto a pernoctaciones hoteleras, un 16% con respecto a julio de 2015; y por encima de la media nacional, que crece a un ritmo del 7%”. Así lo ha desvelado hoy la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, tras conocerse la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE). En este sentido, Fernández Samper ha destacado también que crece la estancia media de los visitantes. Además, ha hecho hincapié en que “crece, por tanto, el número de días que pasan en nuestra región y el número de noches en las que se alojan en nuestros hoteles” y ha valorado que se trata de un dato “muy importante a tener en cuenta a la hora del gasto que los visitantes realizan en Castilla-La Mancha”.

Para directora general de Turismo del Gobierno de Emiliano García-Page “esto pone de manifiesto el buen funcionamiento de las políticas de promoción, así como del Plan Estratégico de Turismo”. También, ha añadido que las acciones que se están llevando a cabo desde el ámbito turístico y cultural, como el IV Centenario de la Muerte de Cervantes, “están dando sus frutos, situando a Castilla-La Mancha en la segunda comunidad de interior que más crece en pernoctaciones y la quinta en cuanto a número total de viajeros durante el pasado mes de julio”.

Oretania de Cultura

Por provincias, durante el pasado mes de julio destaca el fuerte crecimiento de las pernoctaciones en Guadalajara (+29,9 %).

Durante los siete primeros meses del año

De los datos conocidos hoy, de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, se desprende también que durante los primeros siete meses del año, la demanda hotelera ha registrado un notable crecimiento con un aumento del 8,5% en viajeros y hasta del 10,1% en pernoctaciones con respecto al período que abarca de enero a julio de 2015. Según estos datos, Castilla-La Mancha se ha convertido también, en lo que va de año, en el segundo destino de interior que más creció en pernoctaciones, solo por detrás de Aragón y el cuarto con mejor evolución de todo el país.

Por provincias, durante los siete primeros meses del año, todas experimentan crecimiento, destacando la evolución de Cuenca, Guadalajara y Toledo, con un notable incremento de las pernoctaciones del 12,9%, 11,2% y 10,8%, respectivamente. Cabe destacar, además, el crecimiento del 15,2% de viajeros en Guadalajara durante los siete primeros meses del año, que es el segundo más alto por provincias a nivel nacional, sólo superado por Valladolid.

Oretania de Cultura