El grupo municipal socialista de Los Cortijos asegura "recibe amenazas del entorno de la alcaldesa" tras solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario

Publicado el
Advertisements

Los Cortijos (Ciudad Real) · El pasado 16 de agosto, el grupo municipal socialista de Los Cortijos, solicitaba al equipo de gobierno local (PP), la realización de un Pleno extraordinario, en el que tratar, entre otros asuntos, la propuesta de supresión del salario de la alcaldesa “limitándose sus retribuciones a gastos de dietas y desplazamientos inherentes a su cargo”, tal y como constaba en la petición firmada por el número 2 del PSOE de Los Cortijos.  Una propuesta tras la cual el concejal socialista que la firma recibe amenazas telefónicas, realizadas presuntamente por parte de un varón del entorno más cercano de la alcaldesa popular, Beatriz García. Y que sorprenden a los socialistas ya que aún no se habían cumplido los tiempos de ejecución para publicar la propuesta del Pleno, y por lo tanto solo la corporación municipal podía conocer los puntos que se tratarían en el mismo. 

Pues bien, tres llamadas son las que recibe el concejal socialista, en total a lo largo de una mañana, en las que tras una serie de improperios se le comunica, según cuenta el afectado, que se han lanzado panfletos a la calle con su teléfono particular. Y otra llamada de una tercera persona que, sin identificarse, se interesa por el tema del pleno. Siendo esta última llamada escuchada por el Agente de Policía que estaba recogiendo la denuncia, ya que el número 2 del equipo socialista se había dirigido a una Comisaría.

Tras estos actos “intolerables”, el número 3 del PP en el Ayuntamiento, ha anunciado su dimisión, como puede verse a través de las redes sociales. Dimisión que se ha visto seguida por las del resto del equipo de gobierno de Los Cortijos, “para los que las amenazas han sido el último desencuentro con su compañera y han dimitido en bloque dejando sola a la alcaldesa”, según afirman los miembros del PSOE local.

El grupo municipal del PSOE de Los Cortijos condena este tipo de actos, los cuales califica de “cobardía y desvergüenza”. Y se entristece de que, una vez más, el pueblo “sufra las consecuencias del malestar de los palmeros de Beatriz García”, que según los mismos solo quieren “mantenerla en una silla de 1300 euros mensuales sin importarles que ello afecte al municipio”.