Las dinamizadoras de barrio contratadas en el Plan de Empleo del ayuntamiento de Miguelturra proponen actividades de ocio saludable en distintos puntos de la localidad

Publicado el
Advertisements

cartel dinamización de barrios.pdf_page_1Miguelturra · A lo largo de esta última semana del mes de agosto se están realizando las últimas actividades que, a través del Centro Joven, las cuatro dinamizadoras de barrio contratadas por el Ayuntamiento de Miguelturra través de los Planes de Empleo para jóvenes vienen desarrollando a lo largo de todo este mes.  De esta manera, ayer martes tenía lugar la primera cita en el parque Don Quijote, ubicado en el barrio “Las Norias” de la localidad, y en el que se realizaron las actividades de estuches decorados y pulseras de trapillo. Hoy miércoles, 24 de agosto, será el turno para los talleres de llaveros emoticonos y marcapáginas con fieltro que se desarrollarán en el Parque Doctor Fleming, en el barrio “Parque-Plaza”.  Por último, mañana jueves la zona infantil del Parque Rivas Moreno, ubicado en el barrio de “Parquesol”, será el lugar donde se llevarán a cabo las actividades de tambores musicales y carteras de gomaeva. Todas las actividades se realizarán a partir de las diez de la noche y tendrán una duración de dos horas.

Hay que recordar que el principal objetivo de las dinamizadoras de barrio es trabajar en pro de la participación ciudadana. En un primer momento Eva Expósito, Eva López, Alba Fernández y Rosario Moraga, contratadas de mayo a noviembre, realizaron un exhaustivo estudio para conocer cuántas asociaciones hay constituidas en los ocho barrios, incluido Peralvillo, que hay en la localidad.

Una vez, conocidas cuáles eran esta asociaciones se han acercado, barrio por barrio, para realizar diferentes actividades e informar a los ciudadanos de qué asociaciones existen y que actividades pueden realizar con ellas.

Una de las reuniones que más gente congrega, tanto mayores, como jóvenes, son las que realizan en los parques, ya que además de informar también buscan conocer las necesidades, en cuanto a participación ciudadana, que tiene cada barrio.