El Grupo Municipal Popular del ayuntamiento de Ciudad Real considera que las pasadas fiestas han sido “anodinas” y “repetitivas”

Publicado el
Oretania de Cultura

Foto RP Balance de Feria 2016 Rosario RonceroCiudad Real · La concejal del Grupo Municipal Popular, Rosario Roncero, ha asegurado hoy que la feria y fiestas de 2016, en honor a la Virgen del Prado, ha sido “la del botellón 24 horas al día todos los días”. Tras realizar un reconocimiento a los servicios municipales por el trabajo desarrollado durante esta semana, Roncero ha criticado con dureza unas fiestas “anodinas, una mala copia a peor, repetitiva y monótona, donde los protagonistas han sido la suciedad, la legionella, la inseguridad ciudadana y el botellón. Haciendo un balance exhaustivo de la programación, Roncero ha destacado que, nuevamente, las actividades que mayor éxito de participación han registrado han sido las procesiones en honor a la patrona, con más de 15.000 personas en las calles de la ciudad el día 15, por poner un ejemplo, y los festejos taurinos con 14.000 espectadores, “actos que no cuentan con el apoyo ni de la Señora Zamora y su equipo ni de los concejales de Ganemos”.

El resto de la programación no ha incluido ninguna novedad con respecto a años anteriores. En este sentido la edil del Grupo Municipal Popular se ha preguntado donde ha quedado la promesa de la Señora Zamora, cuando estaba en la oposición, de trabajar para impulsar una feria de día, potenciando el aspecto cultural, “por ejemplo con espectáculos de música y teatro”.

Oretania de Cultura

“Ni una cosa ni otra; teatro no ha habido, y lo que sí ha habido ha sido botellón, la feria del 2016 ha sido la  feria del botellón 24 horas al día durante todos los días de la feria”, ha insistido Rosario Roncero haciéndose eco, también, de las numerosas quejas de los vecinos del Torreón y del centro de la ciudad.

En cuanto a los conciertos, ha destacado que los de este año “han sido los de menos nivel  en esta ciudad en muchos años, 25.000 euros de dinero público sin que a día de hoy se conozca el número de asistentes, unos espectáculos que en breve estarán en localidades vecinas a precios más baratos”.

A juicio de la concejal del PP, esta evidente mala gestión se pretende esconder ocultando el dato real de asistentes a los conciertos, lo que calificó como una tomadura de pelo. En este sentido ha añadido que es curioso que en el balance que se realizó ayer por el equipo de gobierno no se ofrezca el número de asistentes a los conciertos, ni a la hípica, ni el número de participantes en otro tipo de actividades. “Hacer un balance de feria sin datos concretos es, además de un despropósito, intentar esconder sus vergüenzas, la vergüenza de las ferias que han organizado y promovido”, ha añadido.

“La feria de 2016, ha sido la feria de las mentiras de Zamora, no solo no se ha potenciado la cultura, ni la música digna para una capital de provincia, es que ha sido la feria de los incumplimientos de sus medidas estrellas, tales como una feria libre de maltrato animal, precios populares en las atracciones y una feria que se ha olvidado de las personas mayores”.

Rosario Roncero ha hecho hincapié en que la Señora Zamora se ha cubierto de gloria con “este fracaso de sus primeras ferias, organizadas al cien por cien por el gobierno del cambio, tal y como no se han cansado de repetir”.

La edil “popular” ha lamentado que la feria y fiestas de 2016 vaya a pasar a la historia de esta ciudad por ser la feria de la legionella, una feria celebrada en una ciudad sucia, inundada por el botellón y el mal olor de las alcantarillas e insegura, una ciudad que, lamentablemente, está perdiendo día tras día su calidad de vida”.

Por último, Rosario Roncero ha animado al equipo de Gobierno a que, de una vez por todas, dejen de perder el tiempo y se pongan a trabajar por esta ciudad, recordando que la feria debe ser una herramienta de promoción de la ciudad, un escaparate, “y este año ha sido una oportunidad perdida”.

Oretania de Cultura