La XIV Carrera Popular de Villanueva de los Infantes se incluye en el Cercuito de Carreras Populares organizado por la Diputación provincial

Publicado el
Oretania de Cultura

Infantes_CartelVillanueva de los Infantes · El próximo sábado 27 de agosto/16 a partir de las 21:15 horas tendrá lugar la XIV Carrera Popular de Las Antorchas de Villanueva de los Infantes, organizada por el M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y el Club de Atletismo Infantes. Esta prueba está incluida, por primera vez, en el X Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2016” y contará con una distancia de 10 km.

La carrera de las Antorchas, es incluida por primera vez dentro del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, una vez que en la pasada edición fue auditada por los auditores del Circuito y aprobada su inclusión por los socios del mismo. Aquí se pudo comprobar de la buena fama de la que goza esta prueba entre los atletas populares, ya que está envuelta en un entorno muy bonito, como son muchas de las calles de Infantes, así como el carácter especial que le da el realizarse de noche y el apoyo de las gentes de este pueblo, que se encuentran en sus días de feria.

Para ello y así dar la bienvenida al Circuito 752 han sido los atletas inscritos para tomar parte de esta prueba, de los cuales 567 son hombres y 185 son mujeres (24,60% de participación femenina con respecto a la inscripción). Se ha incrementado la participación total en un 140% con respecto a la última edición, beneficiándose de la inclusión en el Circuito de Carreras.

Oretania de Cultura

Los dorsales y la bolsa del corredor, se entregarán los días 26 de Agosto (viernes) en horario de 10 a 12 horas y de 18 a 21 horas, y 27 de Agosto (sábado) de 10 a 12 h. y desde las 17 h. hasta media hora antes de la carrera en el Pabellón Municipal (C/ Feria, s/n). Para ello será obligatorio presentar el DNI en el momento de recoger los dorsales. Se ruega a los participantes vayan con el suficiente tiempo de antelación para luego no sufrir los agobios de última hora.

La distancia de la prueba será de 10 km., y se realizara sobre un recorrido de dos partes, una primera parte de unos 2 km., aproximadamente, y una segunda parte de unos 4 km. a la que habrá que darle dos vueltas, saliendo desde la Calle Camino del Barranquillo y llegando a la meta situada en la Plaza de San Juan. El perfil del recorrido es llano con algunas ligeras subidas.

Oretania de Cultura