Diversión, buen ambiente y mucha colaboración vecinal en las fiestas de la pedanía de Porzuna El Cepero

Publicado el
Advertisements

fiestas El Cepero, juegos populares niños (1)Porzuna · Los vecinos de la pedanía porzuniega de El Cepero celebraron este fin de semana sus fiestas en honor a San Pancracio y a la Virgen del Carmen. Juegos populares, degustación de migas, verbena y baile del vermut, fueron algunas de las propuestas que hicieron las delicias de todos los asistentes.   La alcaldesa pedánea, Isabel Sayago, hacía un balance positivo de unas fiestas “muy familiares, que sirven para mantener vínculos”

Las fiestas comenzaron con una cena compartida en la que cada vecino de la aldea aportó algún alimento o bebida para ser degustado por todos los demás. Esta noche ‘en familia’ se completó con música actual a cargo del DJ Nieto y con la colocación de una placa conmemorativa en el local vecinal en la que se han inscrito todos los nombres de las personas que en su día realizaron la aportación económica necesaria para adquirir las imágenes de San Pancracio y de la Virgen del Carmen.

Ya el sábado, la jornada comenzó con la tradicional misa en honor de los patrones de la aldea y la ofrenda floral por parte de los vecinos, un acto muy emotivo en el que niños y mayores entregan sus ramos de flores. A partir de ese momento, la diversión toma el relevo con diferentes juegos populares, como el juego del huevo, de las sillas o del pañuelo, “juegos de siempre, que siguen siendo muy divertidos, que nos hacen pasar buenos momentos y que forman parte de la tradición”, explicaba la alcaldesa pedánea, Isabel Sayago. 

Además de estos juegos en los que participaron personas de todas las edades, los más pequeños tuvieron su ‘espacio propio’ con divertidos juegos y refrescantes gymkhanas, además de atracciones como una cama elástica y un castillo hinchable.

Los concursos de futbolín, truque, tute, chinos, lanzamiento de reja o baile por parejas, también acapararon una buena participación. Pero, sin duda, uno de los momentos más esperados fue el baile del vermú, con la actuación de ‘El gran Arturo’ y la degustación de limonada y de unas riquísimas migas, acompañadas por chorizo, panceta, sardinas y pimientos. Unas 200 personas disfrutaron de este suculento manjar. 

La entrega de trofeos, a la que asistió el alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, la verbena popular y la traca pusieron el broche final a estas fiestas, no sin antes hacer un pequeño reconocimiento a la niña que ha nacido este año en la aldea “una iniciativa que queremos mantener en próximos años”.

La alcaldesa pedánea, Isabel Sayago, ha hecho un balance muy positivo de estas fiestas “que sirven para seguir manteniendo el vínculo vecinal, para  reencontrarnos y para acoger a familiares de fuera”. Sayago ha dado las gracias al Ayuntamiento de Porzuna “por la ayuda económica y por todo el apoyo para la realización de estas fiestas”, un agradecimiento que ha hecho extensivo a todos los asistentes y especialmente a todos los vecinos que han colaborado de una u otra forma, a los patrocinadores de algunas de las actividades y a ‘Juanpe’, “que cada año organiza estupendamente los juegos populares y que puede considerarse casi vecino de la aldea”.