Preocupación en el PSOE de Porzuna por la situación de dejadez que sufren algunas aldeas de su término a pesar de las inversiones de la Diputación

Publicado el
Advertisements

IMAGEN DEL ESTADO DE LAS PEDANIAS DE PORZUNA4Porzuna · El grupo socialista de Porzuna, tras revisar las mejoras que se han ido realizando en las aldeas pertenecientes al término municipal de la localidad,  por parte del actual equipo de gobierno y financiadas gracias a los Planes de Caminos, Obras y Empleo de la Diputación provincial de Ciudad Real, ha constatado que no son suficientes “al no cumplir con las expectativas generadas”.  Falta de desbroce, mal estado de carreterines y carreteras, calles que aunque asfaltadas recientemente ya cuentan con baches, vegetación que nace del asfalto, parques cerrados con árboles casi secos y sin podar, columpios envejecidos, papeleras sin recoger o señales de tráfico arrancadas o en mal estado por el paso del tiempo, son algunas de las vistas que como explican los socialistas, ven cada día los vecinos de estas pedanías “a pesar de pagar, como el que más, sus impuestos y merecer un trato igualitario y unos servicios decentes”. Las inversiones realizadas podían haber sido más eficientes y mejorar mucho la vida de los vecinos.

  Por desglosar algunas de estas necesidades que necesitan actuación urgente, explica la agrupación municipal del PSOE porzuniego, el Carreterín del Citolero ni se ha desbrozado ni adecuado, ya que solo “se han puesto parches y a la primera de las casas le falta el acceso desde la carretera”; hay una rotura en el enganche de tuberías que está aún sin parchear “lo que supone un bache peligroso, al que se suman otro en mitad de la travesía y otro más entre las Rabinadas y el Citolero”. 

Tampoco se ha tenido en cuenta que el exceso de gravilla en el cruce de Las Palomeras sea peligroso, que en Las Rabinadas el parque infantil haya dejado mantenerse o que el Parque de Las Rabinbadas se haya cerrado y sus árboles sin podar estén secándose.

Y El Trincheto y El Bonal tampoco se libran de estos “descuidos”. En la primera de las pedanías no se ha desbrozado la carretera a Porzuna y sus vecinos sufren un problema de aguas por atasco, que ha llegado a dejarlos sin este bien básico durante más de dos días, produciéndose 3 roturas en la calle de La Ermita. Y en el caso de El Bonal sus vecinos se quejan de que no se haya asfaltado la vía principal y de tener unas calles a oscuras porque la luz no se enciende hasta las 10 de la noche. 

Los socialistas insisten en que “la situación es muy deficiente pese a los esfuerzos del consistorio”, ya que se esperaban unos resultados mejores después de que la Diputación provincial de Ciudad Real lleve invertidos en 2016, en infraestructuras de Porzuna, más de 241.000 euros, entre el Plan de Caminos (59.833 euros), y la inversión del Plan de Obras de la institución en el municipio de 138.803 euros, a los que se suman los 42.534 euros destinados a El Torno. Además de otras inversiones para empleo, bienestar social y cultura de casi 254.500 euros.