Castilla-La Mancha solicitará formalmente la convocatoria de Consejo de Política Fiscal y Financiera

Publicado el
Oretania de Cultura

Santa María del Campo Rus (Cuenca) ·  El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha solicitará la convocatoria formal del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para exigir al Ministerio de Hacienda los datos sobre la liquidación de la recaudación de impuestos del año 2015 y las entregas a cuenta en el sistema de financiación autonómica. Datos que, según ha señalado Martínez Guijarro, “nos consta que tienen”; al igual que para fijar definitivamente el límite de endeudamiento y de déficit público que le corresponde a cada Comunidad Autónoma. “Son cifras imprescindibles para la elaboración de los presupuestos del año 2017”, ha dicho.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que “no puede ser” que el Gobierno de España en funciones utilice como “rehén” a las Comunidades Autónomas debido a la situación política actual que se hay en nuestro país. Y es que, ha insistido, “necesitamos los presupuestos del próximo año porque son una herramienta imprescindible para resolver los problemas que tienen los ciudadanos”.

Oretania de Cultura

No en vano, son las Comunidades Autónomas las que tienen las competencias en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales en sus respectivos territorios, y los presupuestos son “esenciales” para la gestión de estos servicios públicos.

Oretania de Cultura