El Hospital de Talavera acogerá el 30 de septiembre una jornada nacional de actualización en Fisioterapia

Publicado el
Advertisements

Talavera de la Reina · El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), acogerá el próximo 30 de septiembre la I Jornada Nacional de Fisioterapia ‘Ciudad de Talavera’, una iniciativa del equipo de fisioterapeutas del centro con el apoyo de la Dirección Gerencia del Área Integrada de Talavera. Esta jornada formativa se centrará en el tratamiento del miembro superior, ofreciendo a los profesionales la posibilidad de actualizar sus conocimientos y conocer las últimas técnicas y terapias en este campo.

Las jornadas, acreditadas tanto para profesionales como para estudiantes, cuentan ya con más de 180 inscritos, y si bien son las primeras, el objetivo es dotarlas de continuidad con próximas ediciones que permitan abordar otras cuestiones de interés para la profesión.

Desde el Comité Organizar se explica que el objetivo es “ofrecer una visión holística del abordaje del miembro superior en fisioterapia (traumatológica, reumatológica, neurológica y pediátrica), mediante las aportaciones de  fisioterapeutas y otros profesionales sanitarios de reconocido prestigio”. Además, quieren que los asistentes muestren los resultados de su labor investigadora mediante la presentación de comunicaciones científicas.

Los organizadores consideran que un evento de estas características es muy interesante como nexo de intercambio, formación y desarrollo profesional del fisioterapeuta en todos sus aspectos, al tiempo que recalcan que “se está cerrando un programa interesante y actual”.

En este sentido, tanto el Comité Científico como el Comité Organizador explican que la elección del tratamiento y abordaje de la patología de miembro superior como tema central de esta jornada responde a su gran prevalencia y al elevado número de pacientes que han de ser atendidos por estos problemas.

Así, los fisioterapeutas recuerdan la importancia de que el abordaje de estas patologías sea realizado por profesionales cualificados, formados en el tratamiento y la realización de técnicas que permiten una rehabilitación adecuada para el problema que presenta cada paciente.