El Gobierno regional reconoce la contribución de la peña albaceteña ‘El Templete’ en la defensa de las tradiciones desde la participación y la solidaridad

Publicado el
Advertisements

Albacete · La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha reconocido que hoy es un día grande para Albacete y para su Feria, y felicitó a la Peña el Templete, por celebrar con un éxito de participación y público, el acto de la ofrenda floral a la Virgen de los Llanos, que este año alcanza su 28 edición. “Quiero felicitar a este colectivo por llenar de luz, de color e ilusión un año más, la Feria de Albacete”, ha afirmado la titular de Bienestar Social, destacando la multitudinaria presencia de familias, mayores, jóvenes y especialmente los más pequeños.

Durante la exhibición de bailes típicos de diferentes grupos de danza manchega y junto a la alfombra de serrín realizada por los artesanos de Elche de la Sierra, en el Recinto Ferial de Albacete, Aurelia Sánchez ha transmitido la enhorabuena a la nueva presidenta de la Peña El Templete, Consuelo Martínez, por recoger el testigo de Carmina Nicolás, en uno de los actos más emblemáticos y tradicionales que se celebran durante la Feria de Albacete.

La consejera de Bienestar Social también ha querido trasladar la felicitación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page deseando una “feliz Feria a todos los albaceteños y albaceteñas”.

La Peña el Templete está formada actualmente por más de 120 socios, y es una Asociación que fomenta actividades culturales, artesanas, artísticas, valorando la importancia de nuestro folklore. En esta Feria de Albacete además hay querido colaborar con el Banco de Alimentos y con la Cesta Solidaria en favor de la lucha contra el cáncer.