La delegada del gobierno regional en la provincia de Ciudad Real inaugura el curso escolar en Argamasilla de Calatrava

Publicado el
Advertisements

Foto de familia de autoridades y profesores del centro escolarOretania. es, Argamasilla de Calatrava · La delegada del gobierno regional en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, acompañada del director provincial del área, Francisco Navarro, y la alcaldesa de la localidad, Jacinta Monroy, ha inaugurado hoy oficialmente el curso escolar 2016 – 2017 en el colegio Rodríguez Marín. La delegada ha destacado cómo el trabajo conjunto de todas las instituciones, Junta de Comunidades, Diputación Provincial y ayuntamientos, ha permitido recuperar el dinamismo necesario para un buen trabajo en un área tan importante como es la educación. Carmen Teresa Olmedo ha destacado que gracias a la alcaldesa y la diputación hoy ha sido posible inaugurar el curso en el colegio Rodríguez Marín en unas mejores condiciones, sobre todo respecto al patio escolar y las instalaciones deportivas.

“Después de cuatro años en los que prácticamente la educación pública ha estado abandonada, en el mantenimiento de infraestructuras al que se ha dedicado poco o nada, además del personal docente, en el gobierno regional tenemos claro que la recuperación tenía que ir en los dos sentidos. Se han incorporado 400 docentes este año con el objetivo de llegar al final de la legislatura a un nivel similar al de 2011”, ha explicado la delegada.

Ha insistido además que es importante trabajar en aras de unas mejores condiciones para los alumnos y toda la comunidad educativa. “El esfuerzo económico que teníamos que hacer por parte de la Junta de Comunidades era ingente y la verdad es que las posibilidades que nos han dado los ayuntamientos a través de planes de empleo de la Diputación ha hecho posible que solamente en la provincia de Ciudad Real se hayan acometido 80 obras con planes de empleo y 700.000 euros en concepto de materiales”. 

Olmedo ha explicado que “Es el primer año que este gobierno hace la programación del curso y tenemos que conseguir que la inversión se consolide siendo cada vez más importante para alumnos y profesores y toda la comunidad educativa, pues las familias son un pilar básico de la educación”.

En este sentido insistía, refiriéndose también a la apertura de comedores escolares como el de Puertollano, “es importantísimo facilitar la conciliación y al mismo tiempo garantizar que todos los niños tengan asegurada al menos una comida de calidad al día, por eso se han recuperado las becas de comedor de un 100% o un 50% de los gastos, dependiendo de la situación económica de la familia”.

Respecto a proyectos ya en marcha o previstos, se ha referido a las obras del colegio de Valverde, el colegio de El Torno, que se inaugurará próximamente, o los trabajos en el nuevo colegio de Manzanares.

Hoy han iniciado las clases en Argamasilla de Calatrava aproximadamente 450 alumnos de infantil y primaria, más de 8.000 en la comarca y más de 50.000 en la provincia. El jueves comenzarán las clases los alumnos de secundaria. Carmen Teresa Olmedo ha deseado a todos un feliz curso escolar.

Jacinta Monroy: “Queremos seguir contando con el apoyo de todos porque los chicos y chicas son el futuro de la sociedad”

Por su parte la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, ha agradecido la presencia de representantes del gobierno regional en este inicio de curso, así como de la directora del centro y de todos los que se implican. “Porque es importante que trabajemos en todos los sentidos, no solo con las leyes que regulan la educación, también en las infraestructuras y en garantizar las mejores condiciones, porque los chicos y chicas son el futuro de la sociedad”.

Con referencia al colegio Rodríguez Marín ha explicado que “Es un colegio que se inauguró en 1981, yo estaba allí, y necesita mejoras y mantenimiento. Hemos ido haciéndolas durante años desde el ayuntamiento, recuperando instalaciones como los baños o las pistas este año”.

Ha asegurado que “Queremos seguir contando con el apoyo y el trabajo de todos porque la educación es el futuro y es importante a todos los niveles, legislación, profesorado e infraestructuras, para crear una sociedad culta y capaz de superar sus retos”. 

La inversión hecha en el centro ha sido de 20.000 euros, de los 100.000 que concedió la Diputación, y Monroy, considera que ha sido una buena priorización ya que al final el montante total llegado de la institución provincial ha sido de 110.000, lo que va ha permitir acometer otras mejoras, como arreglos de caminos.

Por último, la directora del centro, Rosa María Duque Arias, ha agradecido a las autoridades el trabajo realizado para mejorar las condiciones, especialmente del patio de recreo, y ha solicitado nuevas inversiones necesarias para dotar al colegio de una zona de deportes cubierta.