Los colegios de Almagro estrenan el curso escolar con mejores instalaciones

Publicado el
Advertisements

inicio curso 193Almagro · El Ayuntamiento, a través del Plan Extraordinario de Empleo, ha destinado más de 100.000 euros a los centros educativos. Zona infantil con suelo de caucho, nuevas ventanas, pintura de las pistas… son algunas de las actuaciones realizadas.  El curso escolar ha arrancado en Almagro con novedades y estrenos. Los tres colegios de la ciudad, Paseo Viejo de la Florida, Diego de Almagro y Miguel de Cervantes han visto mejoradas sus instalaciones. El Ayuntamiento de Almagro, con cargo al Plan Extraordinario de Empleo, ha realizado obras de acondicionamiento en los centros educativos (colegios e institutos) durante el verano que ha recibido las felicitaciones y agradecimiento de los claustros de profesores. El proyecto número 4 de acondicionamiento de los centros educativos de Almagro, dentro del plan Extraordinario de Empleo, plan de obras, que el Ayuntamiento presentó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha fue de 102.084,116 euros. 

Hoy, primer día de clase, alumnos y padres han compartido nervios, risas e incluso alguna lagrimita. Y es que hoy, es la vuelta a la rutina, de los deberes y también de los recreos y reencuentro con los amigos. Y también, ha sido el primer día, de los más pequeños que ya van a cole de los grandes. El colegio Diego de Almagro abría puntual sus puertas al sonido del timbre. Casi el total de sus 338 alumnos-excepto los de 1º de infantil- esperaban este momento en el Paseo Plaza de Toros. El colegio Diego de Almagro ha estrenado nueva valla perimetral. Se ha colocado una chapa perforada en las rejas. Además, el Ayuntamiento ha dado repuesta también al resto de peticiones con la prolongación del porche del edificio de educación infantil, pintura, repaso de tejados y arreglo de goteras y la sustitución total de la tubería bajante del edificio central.

Por su parte, los alumnos de quinto y sexto del colegio Paseo Viejo de la Florida  hoy estaban más contentos que de costumbre. Algunos no reconocían a primera vista sus aulas. Ambas clases cuentan con nuevas ventanas y techo, ahora de pladur y nueva iluminación con leds.  Este curso escolar serán 195 alumnos que podrán disfrutar en unos días de la pista pintada en la que esta mañana trabajaban los operarios del Consistorio almagreño.

Acto especial para el inicio del curso en el colegio Miguel de Cervantes

Las últimas obras del colegio más antiguo de Almagro, el Miguel de Cervantes  de 1927, finalizaron el pasado viernes. A lo largo de los meses de verano, una cuadrilla de operarios ha trabajado para tener todo listo para hoy. El Ayuntamiento ha acometido varias actuaciones. Han repasado y pintado varias aulas, despachos, pasillos,  ha llevado a cabo la reparación de solado de terrazo en galerías del centro, ha arreglado ventanas de madera, ha sustituido la arena del patio por suelo de cemento, ha pintado la pista y ha colocado suelo de caucho en el patio de Infantil. Aún están pendientes algunas pequeñas actuaciones que ya comenzaron como el acondicionamiento del cuarto de la caldera y poda de setos y árboles.

Los profesores del colegio Miguel de Cervantes, que este 2017 cumple 90 años, han querido compartir el primer día también con los padres y toda la comunidad educativa que forman parte de la familia Cervantes. En un acto, que ha tenido lugar en el patio del centro educativo, la directora Elena Barba ha dado la bienvenida. Alumnos, padres, representados por la asociación de padres y madres y profesores, han expresado sus deseos para este curso que acaba de comenzar. Anhelos que se han guardado en un sobre. También dos alumnos del curso pasado que este año comienzan en el instituto  han dado consejos a sus ex compañeros que no son otros que divertirse y disfrutar aprendiendo de los años en su cole. Para finalizar el acto, un baile colectivo de grandes y pequeños. Este curso, serán 325 alumnos. 

La Escuela Infantil La Comedia también ha abierto hoy sus puertas a los casi 70 alumnos que asistirán este curso 2016/2017. A los alumnos de los dos institutos de Almagro, Antonio Calvin y Clavero Fernández de Córdoba aún les queda una semana de vacaciones. También en los dos centros educativos se han realizado obras, enmarcadas en el Plan Extraordinario de Empleo. Pintura en pasillos y varias aulas, arreglo de los tejados en los que se ha colado una lámina impermeabilizable, sustitución de sanitarios en baños, etc. han sido algunas de las actuaciones llevadas a cabo en el Clavero Fernández de Córdoba. Los exteriores del instituto Antonio Calvin también se han visto mejoradas con la reparación y mejora del pavimento y jardineras de la entrada del centro, además de saneado y pintura de fachadas y otras actuaciones aún pendientes.