Continúan las fiestas de Malagón con el tradicional concurso de habilidad con tractor y juegos para los más pequeños

Publicado el
Advertisements

Malagón · En la mañana de hoy viernes los agricultores de Malagón han vuelto a tener su punto de encuentro al final del camino de Almagro lugar neurálgico en el que se ha celebrado El concurso de habilidades con tractores. El objetivo de este concurso es fácil  : Se trata de realizar una serie  de maniobras con el tractor y el remolque marcha hacia atrás;  no hay que tocar ninguna cinta de las que componen el recorrido y hay que realizarlo  en el menor tiempo posible. No hemos contado con que ir marcha atrás con un remolque es una de las maniobras más difíciles en el mundo de la conducción.

Los encargados de vigilar para que nadie tocase las cintas en sus maniobras y de cronometrar el tiempo realizado por cada agricultor han sido los miembros de la hermandad de San Isidro Labrador de Malagón. Aun así ha habido verdaderos profesionales que han realizado unos tiempos fabulosos. Aunque de lo que se trataba era de pasar un buen rato , el concurso de habilidades ha vuelto a congregar a gran cantidad de público debido entre otras cosas a la mejora del tiempo con respecto al de ayer.

Al finalizar el concurso ha habido aperitivo has compuesto de jamón y queso para todos y se han entregado los premios en los que estado presente el alcalde de Malagón Adrián Fernández Herguido y varios concejales de la corporación municipal. Mañana los agricultores y hortelanos de Malagón tienen una cita en la cruz verde para participar en el tradicional concurso de frutas y hortalizas en la cruz verde.

Los más pequeños viven las fiestas de Malagón

Por segundo día consecutivo , los niños de Malagón han tenido la oportunidad de disfrutar de muchísimas actividades preparadas por y para ellos. Así, la calle tercia estaba plagada de castillos hinchables en los que todos tenían cabida ya que había dos para mayores de siete años y otros dos para menores.

Se ha seguido desarrollando el concurso de bicicletas y triciclos tuneados y habido Carreras de coches para niños de 3 a 5 años y además en el Centro cultural Santa Teresa

Al finalizar estas carreras el alcalde de Malagon, Adrián Fernández Herguido , el de Festejos, Afrodisio Santos , el de deportes , Rubén Benitez y la de cultura , Purificación Sobrino han repartido los premios entre los niños.