El 75,88% de los alumnos aprueba la última PAEG de septiembre en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

Publicado el
Oretania de Cultura

PAEG CU Septiembre 2016Ciudad Real · Un total de 1.013 alumnos, de los 1.335 que se han presentado en septiembre a la fase general de las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) -antigua Selectividad-, han superado con éxito los exámenes en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, lo que supone un 75,88% de aprobados.  Los estudiantes, que ya pueden  consultar sus notas en sus respectivos centros o a través de la web de la UCLM www.uclm.es, disponen de tres días (del 20 al 22 de septiembre) para efectuar su reclamación o solicitar una segunda corrección en caso de no estar de acuerdo con la calificación obtenida. Con esta convocatoria se pone fin a la PAEG, que el próximo curso será sustituida por la ya conocida como reválida de Bachillerato.

El 75,88% de los 1.335 estudiantes que se presentaron a las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) –antigua Selectividad- en el distrito universitario de Castilla-La Mancha aprobaron los exámenes. Los datos, según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), corresponden a la fase general de las pruebas celebradas los días 12, 13 y 14 de septiembre, en las que aprobaron 1.013 alumnos, suspendieron 322 y no se presentaron 30.

Oretania de Cultura

Por campus, en Albacete aprobaron la PAEG 224 alumnos, el 69,57% de los presentados, y suspendieron 98. En Ciudad Real superaron las pruebas el 75,62% de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 304 aprobados y 98 suspensos. En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 80%, con 120 alumnos que superaron con éxito las pruebas y 30 que las suspendieron; y en Toledo aprobaron 365 alumnos, el 79,18% de los presentados, frente a los 96 que la suspendieron. Desglosando de este Campus los datos propios de Talavera de la Reina, el número de aprobados aquí se situó en los 80 alumnos, lo que representa el 81,63% de los presentados, y suspendieron 18.

Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida podrán presentar una reclamación ante la comisión organizadora de las pruebas o solicitar una segunda corrección de los ejercicios por profesores distintos a los que realizaron la primera del 20 al 22 de septiembre

Los resultados obtenidos en la convocatoria de septiembre del pasado año fueron del 77,4 por ciento. Con esta convocatoria del mes de septiembre se pone fin a la conocida Selectividad que a partir del curso que viene dará paso a la reválida de Bachillerato.

Oretania de Cultura