El campo municipal de fútbol de Alcázar vivió la final de la Copa Cervantes de Fútbol Femenino

Publicado el
Advertisements

IMG_3187Alcázar de San Juan · El pasado sábado, el campo municipal de fútbol de Alcázar de San Juan, sirvió de escenario para la final de la Copa Cervantes de Fútbol Femenino disputada por los equipos de Albacete y La Solana. Un elegante partido que se zanjó con la victoria de las albaceteñas por tres goles a cero. Autoridades regionales, provinciales y locales disfrutaron del partido en el palco de honor y participaron en la entrega de trofeos. La competición se sumó a la celebración de la VII Titán de La Mancha convirtiendo a Alcázar en la capital deportiva de la región durante el pasado fin de semana.

El Director General de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro junto al vicepresidente de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, David Trigueros y a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el concejal de Deportes, Javier Ortega disfrutaron de la final de la Copa de Cervantes en el palco de honor del campo municipal de fútbol en el que también estaba el presidente de la Federación castellano-manchega de Fútbol, Antonio Escribano.

Albacete y La Solana ofrecieron un fútbol de alto nivel y muy elegante y, pese a que fueron las albaceteñas las que ganaron el encuentro con un 3-0, haciendo valer su categoría en la Primera División del fútbol femenino; las de La Solana -en Segunda División- no se amedrentaron y plantaron cara a las de Albacete estando a punto de marcar en el primer tiempo del partido.

La final de la Copa Cervantes se sumó a otro evento deportivo de nivel durante el fin de semana, la VII edición de la prueba ciclista Titán de La Mancha, un hecho que convirtió Alcázar de San Juan en el “corazón de La Mancha deportiva”, como así destacó la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, tras agradecer a la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha su elección de Alcázar para la celebración de esta final de fútbol femenino. 

Por su parte, Francisco Navarro, Director General de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, destacó el gran nivel del fútbol femenino en la región y la “deportividad, buen juego y saber hacer” de las chicas de Albacete y La Solana, dos equipos que han destacado durante la pasada temporada en sus respectivas categorías. Igualmente señaló la importancia por potenciar el deporte femenino, en todas las disciplinas y categorías; un objetivo que tienen muy presente desde el Gobierno regional, motivo por el que en el IV Centenario de la muerte de Cervantes se ha celebrado esta competición. Por último destacó la “gran acogida” que Alcázar de San Juan ofrece “siempre” para cualquier tipo de evento o competición deportiva.