El Centro de Empresas de Alcázar de San Juan acoge la Jornada Técnica informativa de la línea Impulsa dentro del Plan Adelante del Gobierno Regional

Publicado el
Advertisements

IMG_20160919_111923Alcázar de San Juan · El Centro de Empresas de Alcázar de San Juan ha acogido una Jornada Técnica dentro del Plan Adelante que desarrolla la Consejería de Economía, Empresas y Empleo  en los diversos aspectos que recoge el Plan.  Desde la Junta de Comunidades se realizan acciones informativas para empresas en relación con el desarrollo del Plan Adelante implicado en el Plan Impulsa Adelante  que trabaja en materia de I+D+i y que hoy ha centrado parte de la jornada.

El concejal delegado de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, aprovechaba la jornada para explicar que sigue abierta la convocatoria para la enajenación de las parcelas del Polígono Industrial. Se sacaron a la venta 15 parcelas, dos de ellas se han adjudicado, el resto sigue en venta en las varias modalidades que se establecieron, venta con bonificaciones por contratación para empleo y alquiler con opción a compra bonificando el 70% del alquiler. La información se da en el mismo Centro de empresas, tanto de las subvenciones como de las condiciones de compra, “quiero animar a las empresas que se vayan a constituir a que se vengan a Alcázar y aprovechar las buenas condiciones que se ofertan”.

El técnico de la Junta de comunidades, Vicente López, que ha acudido hoy a alcázar de San Juan, destaca la importancia del Plan Innova Adelante para empresas que invierten e investigan, es decir trabajan en I+D+i. 

En la Jornada se ha insistido en la línea Innova Adelante, es una línea más del Plan Adelante (que abarca inversión, comercialización e innovación).  Esta línea de Innovación considera a su vez tres líneas concretas, una de innovación empresarial, destinada a proyectos experimentales y de nuevas investigaciones y estudios de viabilidad; la innova joven, empresas con al menos cuatro años de antigüedad y la línea colabora Adelante.

Con este tipo de acciones se pretende potenciar las empresas jóvenes, y potenciar la investigación y la colaboración. La Junta de Comunidades tiene muy claro que las empresas de la región tienen que ser competitivas, investigando y colaborando unas con otras en los aspectos que desarrollan cada una de ellas, afirma López. En estas líneas no se financia nada material sino que se potencia la investigación en Nuevas Tecnologías o que pueda servir después para la colaboración entre las empresas y la Universidad u otros centros de desarrollo de proyectos.

El gobierno regional en su intención de fomentar el programa ha establecido un Plan Estratégico de Información, que tiene en nuestra provincia, la dificultad añadida de la gran extensión y dispersión de empresas con lo que el esfuerzo que se hace en Ciudad Real es mayor ya que además se quiere llegar incluso a poblaciones pequeñas con tejido empresarial. 

Vicente López destaca también que Ciudad Real es la provincia pionera en la inversión, es la provincia de Castilla La Mancha que más solicitudes ha presentado “Ciudad Real se caracteriza porque es una provincia dinámica”